El diputado independiente de la coalición Vamos, Betserai Richards, denunció este martes lo que califica como un intento de silenciar a la bancada independiente en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Richards expresó que la sesión de anoche se caracterizó por la falta de transparencia y por la exclusión de debates fundamentales sobre la distribución de recursos.
El diputado también denunció que, tras un receso, algunos diputados oficialistas se reunieron en privado en la oficina de una figura que previamente había controlado la Comisión de Presupuesto. Según Richards, este encuentro excluyó a la bancada independiente y culminó en una decisión que comprometió la imparcialidad de la votación. “Se reunieron en privado sin contar a la bancada independiente, y al salir de esa oficina todos estaban convencidos de violar incluso el reglamento interno”, aseguró.
Unachi
Richards hizo un llamado de atención sobre posibles incrementos injustificados en el presupuesto de la Unachi, mencionando que la institución enfrenta señalamientos de mala administración.
"No deben de sorprenderse, ya que lo que pasó anoche es un intento por encubrir a la rectora de la Unachi, quien dice que no le alcanza el dinero, pero mantiene una nómina con más de 215 personas que cobran hasta $9 mil mensuales, mientras que ella misma percibe un salario de $14 mil", puntualizó.