Economía Radiografía -  4 de agosto 2022 - 11:03hs

Productividad de Panamá, negativa por primera vez desde 2006

La productividad como factor que aporta al Producto Interno Bruto de Panamá, estaba a niveles aproximados al 33% de aporte al PIB.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El índice de productividad de Panamá cayó de forma negativa por primera vez desde el año 2006, así lo dio a conocer hoy en RadioGrafía, Irvin Halman, Presidente del Centro de Competitividad de Panamá.

"Por primera vez desde el 2006 que venimos viendo el tema, la productividad es negativa y con eventos como el que hemos tenido lo aumenta aún más", señaló Halman. "Por primera vez desde el 2006 que venimos viendo el tema, la productividad es negativa y con eventos como el que hemos tenido lo aumenta aún más", señaló Halman.

La productividad como factor que aporta al Producto Interno Bruto del país, estaba a niveles aproximados al 33% de aporte al PIB.

"Por 3 años consecutivos por primera vez desde 2006 que estamos viendo este tema la productividad negativa que afectan más en un ambiente que estamos recuperando. Tomamos los principales índices internacionales", explicó el especialista y expresidente de CONEP. "Por 3 años consecutivos por primera vez desde 2006 que estamos viendo este tema la productividad negativa que afectan más en un ambiente que estamos recuperando. Tomamos los principales índices internacionales", explicó el especialista y expresidente de CONEP.

Añadió que es importante mantener instituciones cónsonas con el crecimiento demandante de la región .

"Si tenemos instituciones débiles, todo eso al final tiene un efecto". "Si tenemos instituciones débiles, todo eso al final tiene un efecto".

Además Panamá necesita políticas públicas que impulsen las medidas de negocios de una forma sostenible, no para corto plazo y con efectos contraproducentes para el país.

"No podemos atender las crisis y problemas, diciendo aquí quedaron y nos olvidamos. Es un tema para seguir avanzando y no generar nuevas crisis" "No podemos atender las crisis y problemas, diciendo aquí quedaron y nos olvidamos. Es un tema para seguir avanzando y no generar nuevas crisis"

Otra sumativa al panorama es que "el Estado está cada vez es más pesado y eso genera burocracia, costos, inversiones que pueden ser no productivas".

ciudad de panamá.jpeg
Productividad de Panamá es negativa por primera vez desde 2006

Productividad de Panamá es negativa por primera vez desde 2006