Economía Radiografía - 

Préstamos aumentaron en Panamá 11% en comparación a 2021

La cartera de préstamos este año en comparación con 2021 han aumentado ya a $76 mil millones en sistema bancario, un 11% de aumento.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Carlos Berguido, Presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, indicó que el enorme peso que supuso la pandemia, se ha ido resolviendo poco a poco y las personas están cancelando sus deudas de préstamos y tarjetas de crédito.

BITE 12 RADIOGRAFIA 19 OCTUBRE.mp4

"La cartera de crédito este año en comparación con 2021 han aumentado ya a $76 mil millones en sistema bancario, un 11% de aumento", sostuvo. "La cartera de crédito este año en comparación con 2021 han aumentado ya a $76 mil millones en sistema bancario, un 11% de aumento", sostuvo.

En tiempo de pandemia más de 1 millón 200 mil créditos se mantenían impagos.

"La falta de pago llegó a ser en un momento de más de 1,200 mil créditos que estaban en una situación de impagos. Hoy en día queda una minoría que no llega ni al 5%", recalcó Berguido. "La falta de pago llegó a ser en un momento de más de 1,200 mil créditos que estaban en una situación de impagos. Hoy en día queda una minoría que no llega ni al 5%", recalcó Berguido.

El titular bancario también expresó que el préstamo mediante tarjeta de crédito es en número de préstamos es de lejos el más grande. El titular bancario también expresó que el préstamo mediante tarjeta de crédito es en número de préstamos es de lejos el más grande.

Destacó que el país podría recuperar su ritmo de inicio de año en este último trimestre.

"Esperamos que aquí a fin de año se recupere ese ritmo de optimismo que se sintió al primer semestre del año", dijo. "Esperamos que aquí a fin de año se recupere ese ritmo de optimismo que se sintió al primer semestre del año", dijo.

Sobre los robos a bancos precisó que "dn la época de los años posteriores al 89.,90,91,92 hubo una ola de asaltos (bancos) mucho más grandes que las que hay ahora, es parte del ambiente cuando hay una crisis y el sistema está atentos a estos movimientos, para prevalecer la seguridad de las entidades y clientes.

DOLARES DINERO.jpg