Economía Radiografía - 

Precio del combustible seguirá aumentando todo el año

Carlos Araúz, economista indicó que el conflicto de Ucrania y Rusia podría generar una inflación en productos de primera necesidad como el combustible.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El conflicto entre Ucrania y Rusia podría dejar un impacto económico negativo en el mundo. Panamá no escapa de esa realidad, así lo manifestó Carlos Araúz, destacado economista y analista de RadioGrafía, programa de Eco Tv. Araúz destacó que el combustible seguirá aumentando de precio. Además otros productos mostrarán inflación.

Araúz precisó que esta situación impulsaría a que la ola inflacionaria no se detenga, encareciendo algunos servicios vitales.

CARLOS ARAUZ RADIOGRAFIA

“Se espera un ajuste de tasas. Es muy probable que usted en 6 meses reciba una carta de ajuste de tasas de interés en su hipoteca, carro o tarjeta de crédito”, dijo el especialista. “Se espera un ajuste de tasas. Es muy probable que usted en 6 meses reciba una carta de ajuste de tasas de interés en su hipoteca, carro o tarjeta de crédito”, dijo el especialista.

Precisó que las tasas están conectadas con una prima de riesgo y el país está enfrentando a eso.

En cuanto a la inflación, existen ejemplos importantes que marcan un aumento significativo en el costo de la vida. Alimentos, combustible y transporte lo han demostrado.

Explicó que la solución para la inflación en Panamá es contener los gastos.

“Si usted va ser una diligencia conecte dos o tres para que ahorre algo de energía o gasolina “. “Si usted va ser una diligencia conecte dos o tres para que ahorre algo de energía o gasolina “.

ALZA COMBUSTIBLE 9 NOVIEMBRE1.jpg
Precio del combustible seguirá aumentando todo el año

Precio del combustible seguirá aumentando todo el año

Sobre este último punto destacó que el precio de la gasolina seguirá aumentando en todo el año.

Desde el 25 de febrero, los precios del combustible registran un nuevo aumento en Panamá, informó la Secretaría Nacional de Energía. De acuerdo con la entidad, los precios de la gasolina estarán vigentes hasta el 11 de marzo, en las estaciones de servicio a nivel nacional.

En las provincias de Panamá y Colón el litro de gasolina de 95 octanos costará B/.1.059 (+0.026); la gasolina de 91 octanos B/.1.033 (+0.027), y el diésel B/.0.970 (+0.022).

Si se hace la conversión, el galón de las gasolinas de 91 y 95 octanos se incrementará en 10 centésimos, mientras que el del diésel aumentará 8 centésimos, según la nota de la Secretaría Nacional de Energía