Política Radiografía - 

Partido Panameñista confirma que Beby Valderrama podría ser expulsado

El Partido Panameñista podría expulsar al precandidato a diputado independiente en Chame y exdiputado, Adolfo "Beby" Valderrama por doble postulación.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Partido Panameñista podría expulsar al precandidato a diputado por la libre postulación en Chame y exdiputado, Adolfo "Beby" Valderrama, confirmó hoy el jefe del colectivo en el programa Radiografía.

Blandón enfatizó que los estatutos del partido establece que ninguno de sus miembros puede aspirar a una candidatura por otro partido o por la libre postulación, sin la autorización del directorio nacional.

Sobre lo anterior mencionado, indicó: "Al hacerlo, lógicamente estaría corriendo contra los candidatos del propio partido y eso es un acto de traición". Sobre lo anterior mencionado, indicó: "Al hacerlo, lógicamente estaría corriendo contra los candidatos del propio partido y eso es un acto de traición".

Blandón dejo claro que hay argumentos para esta expuslión de Valderrama o cualquier otro miembro del colectivo con un caso de doble postulación.

"Sí habría argumento para levantar un proceso de expulsión contra cualquier persona que haya ido a la libre y todavía se mantenga inscrito en el partido, no sé si el fiscal del partido a iniciativa propia de oficio o por denuncia, ya ha iniciado un proceso contra Valderrama o cualquier otro que esté en esa situación", manifestó. "Sí habría argumento para levantar un proceso de expulsión contra cualquier persona que haya ido a la libre y todavía se mantenga inscrito en el partido, no sé si el fiscal del partido a iniciativa propia de oficio o por denuncia, ya ha iniciado un proceso contra Valderrama o cualquier otro que esté en esa situación", manifestó.

Agregó que su partido en el circuito de Chame y San Carlos va a tener candidato propio después de las primarias del colectivo.

En otro tema el líder del partido Panameñista cuestionó la falta de liderazgo del presidente Laurentino Cortizo ante la crisis social que vive el país.

"¿La pregunta es hasta dónde va a llegar el nivel de irresponsabilidad de este gobierno y la falta de liderazgo? Vamos a volver a las protestas". "Nuevamente el gobierno reacciona tarde, todas estas cosas que ahora se están haciendo bajo presión de protestas, ya se venía proponiendo". "¿La pregunta es hasta dónde va a llegar el nivel de irresponsabilidad de este gobierno y la falta de liderazgo? Vamos a volver a las protestas". "Nuevamente el gobierno reacciona tarde, todas estas cosas que ahora se están haciendo bajo presión de protestas, ya se venía proponiendo".

A su juicio debería haber cambios en el gabinete ante la falta de efectividad de algunas instituciones.

"Laurentino Cortizo debió hacer cambios (ministros) hace rato, no hay liderazgo por parte del presidente. El ministro @Mef_Pma Héctor Alexander ha sido totalmente nulo". "Laurentino Cortizo debió hacer cambios (ministros) hace rato, no hay liderazgo por parte del presidente. El ministro @Mef_Pma Héctor Alexander ha sido totalmente nulo".

BEBY VALDERRAMA.PNG
Partido Panameñista confirma que Beby Valderrama podría ser expulsado

Partido Panameñista confirma que Beby Valderrama podría ser expulsado