Política Radiografía - 

Panamá tiene retroceso en investigaciones de alto perfil

"En Panamá ha habido un retroceso, no se ha avanzado nada en materia legal y en investigaciones administrativas", dijo Angélica Maytín.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

"En Panamá ha habido un retroceso, no se ha avanzado nada en materia legal y en investigaciones administrativas". Esta es la postura de la exdirectora de ANTAI, Angélica Maytín, quien cuestionó en RadioGrafía, la falta de acciones gubernamentales, en escándalos en manejo de fondos.

BITE 04 MAR 18.mp4

"Ha habido un retroceso, no se ha avanzado nada en materia legal y en investigaciones administrativas", dijo Angélica Maytín.

La ex-funcionaria Angélica Maytín destacó que no pertenecer a un partido político le permitió accionar en su momento de forma independiente, sin tener ningún tipo de frenos.

Tal es el caso de la ex-viceministra Zulema Sucre fue condenada a pagar 3 años (36 meses) de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el delito de peculado de uso, tras supuestamente utilizar su escolta para labores domésticas. Luego de una apelación debió pagar la suma de B/.2,500.00, por días multa , tras ser beneficiada con reemplazo de pena.

En cuanto al manejo de consultorías Angélica Maytín precisó que es importante que los funcionarios gubernamentales presenten los desglose de sus gastos. Recordó que trabajó para tratar de ejercer la transparencia en su mandato, a pesar de sufrir cuestionamientos.

La fiscalización de los fondos debe ser continua y sin ningún tipo de limitantes, según Angélica Maytín.

" A Yanibel Ábrego yo le pedí las partidas desglosadas y ella no me las entregaba y me dio vueltas hasta que al final le puse una multa y la Corte dijo que no". " A Yanibel Ábrego yo le pedí las partidas desglosadas y ella no me las entregaba y me dio vueltas hasta que al final le puse una multa y la Corte dijo que no".

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate, el Proyecto de Ley No.776 que modifica y adiciona artículos al Código Electoral de la República de Panamá, donde se incluye la revocatoria de mandato hacia los diputados del Órgano Legislativo. Maytín reaccionó al caso.

"En la Asamblea no hay coincidencias, ellos buscan las oportunidades. Este artículo para que se reforme y cumpla con las expectativas tiene que ser a través de una Reforma Constitucional". "En la Asamblea no hay coincidencias, ellos buscan las oportunidades. Este artículo para que se reforme y cumpla con las expectativas tiene que ser a través de una Reforma Constitucional".

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE PANAMÁ FACHADA 7.jpg
Panamá tiene retroceso en investigaciones de alto perfil

Panamá tiene retroceso en investigaciones de alto perfil