Nacionales Radiografía - 

Panamá Solidario: 11 millones de bolsas distribuidas

El viceministro Carlo Rognoni dijo que esperan la elaboración de 15 a 20 mil bolsas de comidas diarias, del Programa Panamá Solidario.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Más de 11 millones de bolsas de comidas del Plan Panamá Solidario fabricadas en Atlapa han sido distribuidas en el territorio nacional, manifestó el viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni. "Le estamos comprando a la agroindustria... Las bolsas que hacemos son de mercancía seca", indicó Rognoni, tras el reinicio del Programa Panamá Solidario este jueves.

BITE 1 RAD 27 ENERO.mp4

Carlo Rognoni espera que se elaboren entre 15 a 20 mil bolsas de comida diarias. "Con lo cual debemos estar haciendo entre 100 y 120 mil bolsas por semana", detalló.

Las bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario serán repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica.

BITE 2 RAD 27 ENERO.mp4

El Plan Panamá Solidario es una logística importante y gracias al apoyo de los gobiernos locales han podido distribuir las bolsas de comida, a través de la trazabilidad en los hogares afectados por el covid-19.

También, señaló que las bolsas del Plan Panamá Solidario son repartidas en hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica.

Destacó que el MIDA con este programa apoya a la producción nacional ya que también se adquieren productos nacionales de productores y empresas nacionales para apoyar la reactivación económica.

El Gobierno Nacional dirigido por el presidente Laurentino Cortizo Cohen y todo su equipo, están trabajando duro para mantener esta paz social que existe, para recuperarse y sufrir lo menos posible los embates de la nueva ola de omicrón para seguir logrando la recuperación de la economía.

BITE 3 RAD 27 ENERO.mp4

El Plan Panamá Solidario cuenta con más de 80 mil personas que apoyan en este programa. Además, tiene el apoyo de voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, estudiantes universitarios, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) explicó que para el funcionamiento correcto y transparente del programa, se continuará aplicando el Reglamento de Funcionamiento aprobado por la Comisión Interinstitucional del Programa Panamá solidario.