Economía Radiografía - 

Panamá: modelo económico al que quieren llevarnos es fracaso

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Luis Frauca se refirió al panorama económico del país .

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Luis Frauca se refirió al panorama económico del país y el llamado de los gremios que se unieron en la Gran Alianza Nacional por Panamá y que demandan ser incluidos en la segunda fase de la Mesa Única del Diálogo. A juicio del gremio es importante contar con todos los sectores ya que en

"El modelo económico al que quieren llevarnos ya probó por décadas que es un fracaso", sostuvo. "El modelo económico al que quieren llevarnos ya probó por décadas que es un fracaso", sostuvo.

Habló sobre imposiciones en la mesa de diálogo de Penonomé.

"Nosotros porque queremos entrar. Tenemos que revisar lo que se ha actuado hasta la fecha porque no son acuerdos", indicó Frauca. "Nosotros porque queremos entrar. Tenemos que revisar lo que se ha actuado hasta la fecha porque no son acuerdos", indicó Frauca.

La Gran Alianza Nacional por Panamá (GANA) se reunió y anunció que está lista para sumar sus propuestas a la mesa única del diálogo que concluyó su primera fase el 17 de septiembre y que se retomará en una segunda fase el 6 y 7 de octubre en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Se informó que en esta primera reunión de la segunda fase, se unirán a la mesa los gremios sociales, el Órgano Ejecutivo, los empresarios, productores, industriales y otros grupos que hayan solicitado su participación.

150 agrupaciones pertenecen a la Gran Alianza Nacional, en donde abarcan casi 800 mil empleos, todos están realmente necesitando esa mesa del diálogo donde se aborde temas que sean para poder garantizar el crecimiento y desarrollo económico que necesita este país dentro de los parámetros que necesitamos para todos los panameños.

Las propuestas de la Gran Alianza Nacional se concentran en la educación y en la reactivación de la economía y empleos. El colectivo reiteró que es momento de sumar y no de restar para juntos lograr un progreso equitativo para todos los panameños.

GRAN ALIANZA MESA DIÁLOGO 19 SEPTIEMBRE.jpg
Panamá: modelo económico al que quieren llevarnos es fracaso

Panamá: modelo económico al que quieren llevarnos es fracaso