Nacionales Radiografía - 

Odebrecht hizo desastre en gobierno Varela y él sabía

El Ministerio Público afirmó que de la danza de millones en sobornos de Odebrecht, sólo ha logrado recuperar 50 millones de dólares.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Este martes el Ministerio Público, quien reveló el "modus operandi" del atraco más grande en Panamá. Todos los elementos de convicción sobre el Caso Odebrecht fueron presentados con facturas falsas, contratos ficticios y sociedades anónimas. Las colaboraciones internacionales en Andorra, Suiza e Islas Vírgenes confirmaron la acreditación de hechos punibles bajo el delito contra el orden económico en modalidad de blanqueo de capitales. En esta etapa se mencionó al expresidente de la República, Juan Carlos Varela.

El exministro y exdiputado Panameñista, José Antonio Domínguez, hizo fuertes críticas al expresidente Juan Carlos Varela.

El exdiputado aseguró que el exmandatario sabía de las trama de corrupción de la constructora Odebrecht y aún así le adjudicó obras y la defendía a capa y espada en su gobierno.

"Yo me acerqué a la presidencia y le dije a Juan Carlos Varela que para mí era un desastre y para mí era el error más grande de este mundo permitir que Odebrecht siguiera contratando en Panamá después de todo lo que había criticado de Odebrecht. Yo sabía que era una empresa corrupta. Allí empieza Odebrecht, se da cuenta tengo el país que me conviene para hacer mi negocio, lo demostraron, se graduaron con Martinelli porque aunque yo estoy seguro no me cabe la menor duda lo deberes y su desastres con el gobierno de Varela y que él estaba al tanto porque defendía a Odebrecht a capa y espada", dijo el exdiputado. "Yo me acerqué a la presidencia y le dije a Juan Carlos Varela que para mí era un desastre y para mí era el error más grande de este mundo permitir que Odebrecht siguiera contratando en Panamá después de todo lo que había criticado de Odebrecht. Yo sabía que era una empresa corrupta. Allí empieza Odebrecht, se da cuenta tengo el país que me conviene para hacer mi negocio, lo demostraron, se graduaron con Martinelli porque aunque yo estoy seguro no me cabe la menor duda lo deberes y su desastres con el gobierno de Varela y que él estaba al tanto porque defendía a Odebrecht a capa y espada", dijo el exdiputado.

Según el fiscal del caso si uno analiza la indagatoria del exvicepresidente y expresidente de la República imputado en este proceso Juan Carlos Varela, él prácticamente dice, sí yo recibí, pero eran donaciones, señor juez eran sobornos”, se refirió Mahmad Daud.

El Ministerio Público afirmó que de la danza de millones en sobornos, sólo ha logrado recuperar 50 millones de dólares.

FASE ALEGATO AUDIENCIA ODEBRECHT 20 SEPTIEMBRE.png
Odebrecht hizo desastre en gobierno Varela y él sabía

Odebrecht hizo desastre en gobierno Varela y él sabía