Política Radiografía - 

Neftalí Zamora: Dana Castañeda debe demostrar que la Asamblea Nacional va a cambiar

Neftalí Zamora, diputado de Panamá Norte también habló de los proyectos presentados por la bancada Vamos en su primer día de sesiones.

"Ya nosotros ganamos la elección y lo que estamos haciendo hoy día no es campaña, es porque realmente tenemos la convicción de hacer las cosas bien", afirmó. "Ya nosotros ganamos la elección y lo que estamos haciendo hoy día no es campaña, es porque realmente tenemos la convicción de hacer las cosas bien", afirmó.

BITE 06 NEFTALI ZAMORA - PROYECTOD ASAMBLEA.mp4

Necesidades de Panamá Nortes, según Neftalí Zamora

Resaltó que su éxito electoral se debió a su dedicación en los tranques, entregando volantes desde las 5:00 de la mañana hasta la tarde, lo que lo convirtió en el diputado más votado de su región.

"Yo gané mi campaña por los tranques, entregaba mis volantes en esos tranques carro a carro", añadió. "Yo gané mi campaña por los tranques, entregaba mis volantes en esos tranques carro a carro", añadió.

Con la mirada puesta en el desarrollo de Panamá Norte, el diputado enfatizó la necesidad de implementar un plan de ordenamiento territorial para abordar los problemas locales.

BITE 07 NEFTALI ZAMORA - PROYECTOD ASAMBLEA.mp4

"Quiero lograr que en Panamá Norte haya un plan de ordenamiento territorial, ya que eso es parte de lo que hace que tengamos más problemas", explicó. Además, en la Asamblea Nacional, como parte de su bancada, presentó cuatro proyectos de ley que incluyen la reforma del reglamento interno de la Asamblea, la obligatoriedad de la educación media, el cuidado de las personas sin hogar, y la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos de alta jerarquía. "Quiero lograr que en Panamá Norte haya un plan de ordenamiento territorial, ya que eso es parte de lo que hace que tengamos más problemas", explicó. Además, en la Asamblea Nacional, como parte de su bancada, presentó cuatro proyectos de ley que incluyen la reforma del reglamento interno de la Asamblea, la obligatoriedad de la educación media, el cuidado de las personas sin hogar, y la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos de alta jerarquía.

BITE 08 NEFTALI ZAMORA - PROYECTO ASAMBLEA.mp4

Dana Castañeda y su rol en la Asamblea

El diputado también hizo un llamado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, para demostrar su compromiso con el cambio.

"Dana Castañeda debe demostrarle al país que la Asamblea Nacional va a cambiar, yo tengo el interés de que cambie, espero que ella también lo tenga", concluyó, destacando la importancia de la transparencia y la reforma en la institución legislativa. "Dana Castañeda debe demostrarle al país que la Asamblea Nacional va a cambiar, yo tengo el interés de que cambie, espero que ella también lo tenga", concluyó, destacando la importancia de la transparencia y la reforma en la institución legislativa.

Pleno de la Asamblea Nacional.jpeg
Neftalí Zamora: Dana Castañeda debe demostrar que la Asamblea Nacional va a cambiar

Neftalí Zamora: Dana Castañeda debe demostrar que la Asamblea Nacional va a cambiar