ECONOMÍA Radiografía -  12 de noviembre 2021 - 09:24hs

Miviot reitera ejecución de proyectos para Colón

El titular del MIVIOT, indicó que para la provincia se manejan al menos 4 proyectos, entre ellos Recuperando Mi Barrio.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) Rogelio Paredes, hizo una Radiografía hoy en el programa de ECOTV y RPC Radio de cómo avanza el inicio de proyectos de inversión del Gobierno Nacional que dinamizarán la reactivación económica de la provincia de Colón. El titular del MIVIOT, indicó que para la provincia se manejan al menos 4 proyectos, entre ellos Recuperando Mi Barrio.

BITE 07 RADIOGRAFIA DEL 12 NOVIEMBRE.mp4

“En Recuperando mi Barrio no solo se están remozando los edificios que son propiedad del Banco Hipotecario de Panamá, sino de las personas del propio Colón y eso comienza a generar un bienestar”, dijo el ministro Rogelio Paredes. “En Recuperando mi Barrio no solo se están remozando los edificios que son propiedad del Banco Hipotecario de Panamá, sino de las personas del propio Colón y eso comienza a generar un bienestar”, dijo el ministro Rogelio Paredes.

En este proyecto se contempla la intervención de cerca de 33 edificios en el Casco de Colón y otros más en el área de La Feria, el mismo duraría al menos 1 año y medio, generará al menos 800 plazas de empleo, dijo el ministro del MIVIOT.

“En el proyecto de Alto de Los Lagos 2 tiene una inversión de 111 millones de dólares, están contratando unos 600 trabajadores más”, dijo el ministro del MIVIOT. “En el proyecto de Alto de Los Lagos 2 tiene una inversión de 111 millones de dólares, están contratando unos 600 trabajadores más”, dijo el ministro del MIVIOT.

Rogelio Paredes, también se refirió al proyecto “Colón de Colores”, el cual brindará pintura de edificios utilizando mano de obra local.

Por otro lado, dijo que pronto iniciará la fase de demolición de edificios abandonados y se invertirá al menos 4 millones de dólares en la Casa Wilcox.

OTRAS OBRAS EN COLÓN

RENOVACION COLON.jpeg

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó el pasado 5 de noviembre la orden de proceder para el inicio de la restauración del antiguo Colegio Abel Bravo, donde funcionará el Centro de Arte y Cultura de la Ciudad de Colón; dio inicio a la construcción del Estadio Roberto Mariano Bula y anunció la reactivación de obras que fueron abandonadas en administraciones pasadas, como el Hospital Manuel Amador Guerrero, adjudicada a la empresa IBT.

Entre el Centro de Bellas Artes y el Estadio Mariano Bula las obras superan los B/.45.2 millones.

En esta nota: