Nacionales Radiografía - 

Mirna de Crespo: no es momento para pedir aumento salarial

Mirna de Crespo aseguró que el presupuesto del Ministerio de Educación para el 2024 no permitirá más de cuatro cosas como algunos aspiran.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ante la posible solicitud de docentes de solicitar un aumento salarial, la exviceministra de educación Mirna de Crespo, expresó que a ellos ya se les dio $900 de aumento programados, un tema que no es tan sencillo a nivel presupuestario. También aseguró que el presupuesto del Ministerio de Educación para el 2024 no permitirá más de cuatro cosas como algunos aspiran.

"Es cierto que el costo de vida siempre va a subir y para eso se hizo el análisis del aumento de $900 programados para que a lo largo del tiempo pudiera llevar al docente a tener una mejor calidad de vida", señaló. "Es cierto que el costo de vida siempre va a subir y para eso se hizo el análisis del aumento de $900 programados para que a lo largo del tiempo pudiera llevar al docente a tener una mejor calidad de vida", señaló.

Sobre la negociación entre el Gobierno Nacional y los gremios educativos indicó que la falla de no asistir a clases marca nuevamente un distanciamiento.

"Yo sé que los docentes están buscando formas de compensar tantos contenidos, lo que es muy difícil porque no se puede ampliar el calendario escolar, tomando en cuenta, que diciembre es un mes lleno de actividades", añadió. "Yo sé que los docentes están buscando formas de compensar tantos contenidos, lo que es muy difícil porque no se puede ampliar el calendario escolar, tomando en cuenta, que diciembre es un mes lleno de actividades", añadió.

Esto se da mientras las escuelas particulares están graduando a sus estudiantes y los demás pretenden cerrar con dos trimestres.

BITE 1.mp4

Mirna de Crespo cuestionó la medida de pasar con 2.5 ya que no responde a lo que los docentes quieren formar. Pidió a los docentes dejar los rencores y poner de su parte para que todo el tema se solucione lo antes posible.

BITE 4.mp4
RAD MIRNA DE CRESPO 1 DIC.JPG