Covid-19 Radiografía - 

MINSA: Panamá está preparada para séptima ola de covid

El MINSA anunció que la sexta ola en enero pareciera estar controlada. Sin embargo, en Panamá seguimos tenido casos de covid-19.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Panamá podría estar a puertas de vivir su séptima ola covid-19, esto tras la reactivación de los eventos masivos a nivel nacional, así lo indicó el MINSA.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó el país estaría preparado para enfrentar una nueva ola de casos del coronavirus.

Gente 13 de septiembre 2021.jpg
MINSA: Panamá está preparada para séptima ola de covid

MINSA: Panamá está preparada para séptima ola de covid

"Mil Polleras, ferias, carnavales, estas actividades sociales lógicamente van a provocar que aumenten (casos covid). Pudiéramos contemplar como una séptima ola, estamos preparados", manifestó hoy en el programa Radiografía. "Mil Polleras, ferias, carnavales, estas actividades sociales lógicamente van a provocar que aumenten (casos covid). Pudiéramos contemplar como una séptima ola, estamos preparados", manifestó hoy en el programa Radiografía.

Indicó por otro lado, que la sexta ola en enero pareciera estar controlada. Sin embargo, seguimos tenido casos de covid-19.

"En el día de ayer me reportaron menos de 200 casos de covid a nivel nacional, eso es muy bueno", señaló Sucre. "En el día de ayer me reportaron menos de 200 casos de covid a nivel nacional, eso es muy bueno", señaló Sucre.

Panamá recibe 75,600 dosis de la vacuna Bivalente

La vacuna se colocará a partir de los 12 años

Panamá se convierte en uno de los primeros países de la región en recibir esta vacuna.

El Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que llegaron al país 75,600 dosis de la vacuna Bivalente, las cuales reforzarán el programa de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional mediante la Operación PanavaC-19 en la lucha contra el COVID-19 a nivel nacional Manifestó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt.

Hewitt indicó que las vacunas arribaran al país en dos lotes divididos en 72 mil dosis y otras 3,600 dosis que suman las 75,600 dosis, las cuales están programadas para su distribución el día de mañana en las 15 Regiones de Salud a nivel nacional. Priorizando las áreas de difíciles accesos.

“Antes del viernes las vacunas Bivalentes debes estar aplicándolas a nivel nacional a toda la población mayor de 12 años, iniciando con todos los funcionarios el sector Salud incluyendo a los estudiantes de ciencias de la salud, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, discapacitados, y a la población cautiva como a la policía bomberos, Sinaproc serán vacunados con el segundo lote que vamos a recibir la próxima semana.” puntualizó Hewitt.

El MINSA destaca que esta vacuna protege contra las variantes del virus de la COVID-19, B.5, XBB, BQ1 y BQ.1.1 que circulan actualmente, convirtiendo a Panamá en uno de los primeros países de la región en recibir este producto de la casa farmacéutica Pfizer.

De antemano el MINSA había autorizado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, en su nueva presentación Bivalente para inmunización activa a personas mayores de 12 años.

Es importante señalar que para que una persona sea inoculada deber contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra el virus, esperar dos meses y después debe colocarse una sola dosis de esta nueva vacuna. Las vacunas serán aplicadas en los centros de salud del MINSA y Policlínicas de la CSS, además oportunamente se informará de las jornadas de vacunación extramuros, iniciativa que busca alcanzar un mayor número de personas inoculadas contra el COVID-19 en todo el país.

El Ministerio de Salud reitera el llamado a la población de mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar el contagio por la COVID-19 uso de las mascarillas donde hay aglomeración, distanciamiento físico y lavado de mano.

En esta nota: