NACIONALES Covid-19 - 

Panamá recibe 75,600 dosis de la vacuna Bivalente de Pfizer

El MINSA destaca que esta vacuna protege contra las variantes del virus de la COVID-19, B.5, XBB, BQ1 y BQ.1.1 que circulan actualmente en Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que este martes llegaron a Panamá, 75,600 dosis de la vacuna Bivalente, las cuales reforzarán el programa de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional mediante la Operación PanavaC-19 en la lucha contra el COVID-19 a nivel nacional Manifestó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt.

Hewitt indicó que las vacunas arribaran al país en dos lotes divididos en 72 mil dosis y otro 3,600 dosis que suman las 75,600 dosis, las cuales están programadas para su distribución el día de mañana en las 15 Regiones de Salud a nivel nacional. Priorizando las áreas de difícil accesos.

“Antes del viernes las vacunas Bivalentes debes estar aplicándolas a nivel nacional a toda la población mayor de 12 años, iniciando con todo los funcionarios el sector Salud incluyendo a los estudiantes de ciencias de la salud, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, discapacitados, y a la población cautiva como a la policía bomberos sinaproc serán vacunados con el segundo lote que vamos a recibir la próxima semana.” puntualizó Hewitt. “Antes del viernes las vacunas Bivalentes debes estar aplicándolas a nivel nacional a toda la población mayor de 12 años, iniciando con todo los funcionarios el sector Salud incluyendo a los estudiantes de ciencias de la salud, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, discapacitados, y a la población cautiva como a la policía bomberos sinaproc serán vacunados con el segundo lote que vamos a recibir la próxima semana.” puntualizó Hewitt.

El MINSA destaca que esta vacuna protege contra las variantes del virus de la COVID-19, B.5, XBB, BQ1 y BQ.1.1 que circulan actualmente, convirtiendo a Panamá en uno de los primeros países de la región en recibir este producto de la casa farmacéutica Pfizer.

VACUNA BIVALENTE PFIZER.jpeg
El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en horas de la madrugada de hoy martes llegaron a Panamá, 75,600 dosis de la vacuna Bivalente.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en horas de la madrugada de hoy martes llegaron a Panamá, 75,600 dosis de la vacuna Bivalente.

De antemano el MINSA había autorizado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, en su nueva presentación Bivalente para inmunización activa a personas mayores de 12 años.

Es importante señalar que para que una persona sea inoculada deber contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra el virus, esperar dos semanas y después debe colocarse una sola dosis de esta nueva vacuna.

Las vacunas serán aplicadas en los centros de salud del MINSA y Policlínicas de la CSS, además oportunamente se informará de las jornadas de vacunación extramuros, iniciativa que busca alcanzar un mayor número de personas inoculadas contra el COVID-19 en todo el país.

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población de mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar el contagio por la COVID-19 uso de las mascarillas donde hay aglomeración, distanciamiento físico y lavado de mano.