Covid-19 Radiografía - 

Javier Nieto: actividades masivas aumentará casos covid

El doctor Javier Nieto indicó que Los casos covid-19 de la sexta ola en Panamá van en descenso, sin embargo, podría incrementar con aglomeraciones.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Los casos covid-19 de la sexta ola en Panamá van en descenso, indicó hoy el infectólogo Javier Nieto, sin embargo, con la apertura de grandes actividades multitudinarias, la cifra de contagios podría incrementar.

"El tener actividades multitudinarias va a promover que haya una gran cantidad de contagios (sexta ola) pero se puedo preservar la capacidad hospitalaria", sostuvo hoy Nieto en el programa Radiografía, esto en referencia a actividades como los carnavales y el Desfile de las Mil Polleras. "El tener actividades multitudinarias va a promover que haya una gran cantidad de contagios (sexta ola) pero se puedo preservar la capacidad hospitalaria", sostuvo hoy Nieto en el programa Radiografía, esto en referencia a actividades como los carnavales y el Desfile de las Mil Polleras.

CARNAVAL EN PANAMÁ.jpg
Javier Nieto: aglomeraciones originará aumento de casos covid

Javier Nieto: aglomeraciones originará aumento de casos covid

Sostuvo que el comportamiento de las personas será determinante en un nuevo detonante de incremento en número de casos de coronavirus.

"En carnavales, pedirle a la población sensatez, las actividades multitudinarias como tales no implican un riesgo, sino el comportamiento de las personas", señaló. "En carnavales, pedirle a la población sensatez, las actividades multitudinarias como tales no implican un riesgo, sino el comportamiento de las personas", señaló.

El Ministerio de Salud (Minsa), indicó este miércoles que se han aplicado un total de 8,699,938 dosis de vacuna contra la Covid-19 de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca a nivel nacional.

De acuerdo con el más reciente informe suministrado por la Operación PanavaC-19 de ese total 3, 521,205 corresponden a primeras dosis; mientras que 3, 164,920 a segundas dosis; 12, 055 terceras dosis aplicadas; 5, 343 cuartas dosis; primera dosis de refuerzo un total de 1, 743,992; y segundas dosis de refuerzo un total de 252,423.

En la población que corresponde de 5 a 11 años se han colocado 482,570 dosis de Pfizer pediátrica; de 6 meses a 4 años la cifra de 10,970.

El reporte mencionó además que 56, 640 embarazadas han sido inmunizadas con las dosis de Covid-19; madres lactantes 20, 270; puérperas 9,658 y pacientes crónicos 828,989 en todo el país.

En los hospitales privados se han aplicado un total de 137, 237 dosis de vacunas contra la Covid-19, tanto en niños como adultos.

El Ministerio de Salud reitera a la población en general acudir a colocarse sus dosis contra la Covid-19 y de esta manera disminuir su propagación y el impacto de la enfermedad.

En esta nota: