NACIONALES Radiografía - 

MINSA: bares y discotecas sancionados si incumplen medidas

El director metropolitano del MINSA destacó cuáles serían los escenarios y sanciones que tendrían los comercios que incumplan con este Decreto.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Israel Cedeño, Director de la Región Metropolitana de Salud (MINSA), reiteró este lunes en el programa Radiografía de Ecotv y RPC Radio, que habrán sanciones enérgicas para aquellos establecimientos que incumplan con las medidas de bioseguridad y aforos permitidos por las autoridades de Salud, esto tras la entrada en vigencia del Decreto que flexibiliza algunas restricciones de movilidad y la apertura completa para bares y discotecas en ciertas regiones del país.

BITE 06 RADIOGRAFIA 27 SEPTIEMBRE.mp4

“Tenemos que seguir insistiendo a la población en la conciencia ciudadana, el que tengas una actividad, una industria o área comercial permitida o abierta ahora no quiere decir que vas a hacerlo como tú creas que lo tienes que hacer, hay que hacerlo con las medidas de bioseguridad”, manifestó el representante del MINSA de la región metropolitana. “Tenemos que seguir insistiendo a la población en la conciencia ciudadana, el que tengas una actividad, una industria o área comercial permitida o abierta ahora no quiere decir que vas a hacerlo como tú creas que lo tienes que hacer, hay que hacerlo con las medidas de bioseguridad”, manifestó el representante del MINSA de la región metropolitana.

A juicio del doctor Cedeño a partir de hoy todas estas discotecas y bares estarán bajo estricta vigilancia del MINSA.

“Aún aunque un Decreto diga que ese local, comercio o área industrial está permitida no quiere decir que el MINSA no puede llegar y sancionarte porque no estás cumpliendo”, reiteró Cedeño. “Aún aunque un Decreto diga que ese local, comercio o área industrial está permitida no quiere decir que el MINSA no puede llegar y sancionarte porque no estás cumpliendo”, reiteró Cedeño.

El director metropolitano del MINSA destacó cuáles serían los escenarios y sanciones que tendrían los comercios que incumplan con este Decreto.

Bares y Restaurantes 21 abril.jpg

"Se les sigue debido proceso, se le hace llamado de atención, se sancionan y el que es reincidente se le ordena el cierre temporal y si aun así reinciden nuevamente se ordena el cierre por completo", destacó el doctor Cedeño. "Se les sigue debido proceso, se le hace llamado de atención, se sancionan y el que es reincidente se le ordena el cierre temporal y si aun así reinciden nuevamente se ordena el cierre por completo", destacó el doctor Cedeño.

BITE 08 RADIOGRAFIA 27 SEPTIEMBRE.mp4

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció nuevas medidas el pasado martes 20 de septiembre sobre el levantamiento del toque de queda para las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro.

También el MINSA, informó que se levanta el toque de queda en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, y en el distrito de Chagres en la provincia de Colón.

Mientras que los demás distritos de las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, y la región de Panamá Este, mantendrán las medidas ya establecidas.

La asistencia a bares y discotecas estará regulada bajo el estricto cumplimiento de los aforos definidos para este fin, es decir, el 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.

En esta nota: