En una declaración contundente este miércoles, el candidato presidencial de libre postulación, Melitón Arrocha, no titubeó al reconocer que sus palabras podrían tener un costo político, pero afirmó que su objetivo principal es ser presidente de la República y no ganar un concurso de belleza.
Arrocha subrayó la importancia de abordar los desafíos significativos que conlleva la Presidencia de la República y destacó la necesidad de comunicarse con el país de manera transparente. En un tono directo, señaló que algunos candidatos han cambiado su postura sobre temas cruciales, como la existencia de minas en Panamá, para congraciarse con la población.
"Hay candidatos que inicialmente respaldaron la idea de la minería, pero al enfrentar la reacción de la sociedad, optaron por cambiar su posición para ganarse a la gente. Sin embargo, el pueblo no es ingenuo y está consciente de las estrategias políticas", enfatizó Arrocha. "Hay candidatos que inicialmente respaldaron la idea de la minería, pero al enfrentar la reacción de la sociedad, optaron por cambiar su posición para ganarse a la gente. Sin embargo, el pueblo no es ingenuo y está consciente de las estrategias políticas", enfatizó Arrocha.
RAD Enero 31 - Bite 4.mp4
Aseguró que aquellos que ahora prometen la eliminación de las minas tendrán que explicar al país por qué cambiaron de parecer en caso de ser elegidos.
"Lo que no dijo la Corte Suprema de Justicia sobre el tema minero es que es ilegal que Panamá utilice como medio de desarrollo la explotación minera. Ya en Penonomé, Antón y en las áreas vecinas se empieza a sentir que se está parando la economía y el país hoy día tiene todo lo peor", aseguró. "Lo que no dijo la Corte Suprema de Justicia sobre el tema minero es que es ilegal que Panamá utilice como medio de desarrollo la explotación minera. Ya en Penonomé, Antón y en las áreas vecinas se empieza a sentir que se está parando la economía y el país hoy día tiene todo lo peor", aseguró.
RAD Enero 31 - Bite 2.mp4
Melitón Arrocha: "No compito por ser reina de belleza, sino por la Presidencia".
Destacó además que con la mina el país tiene un activo estratégico de escala global, ya que Panamá presenta el 1% en la producción de cobre del mundo.