El candidato a presidente de la República de Panamá por la libre postulación, Melitón Arrocha, volvió a defender su posición sobre el cierre de Minera Panamá y lamentó la pérdida de empleo de más de 7,000 familias que trabajaban en el proyecto. Aunque su postura es contrario a la de la mayoría expresó que incluso la Constitución de la República establece la explotación de los recursos minerales como uno de los mecanismos de desarrollo económico.
Relación con PAIS
La posición de apoyo a la mina de Melitón Arrocha es contraria a la del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) aún así, expresó que es consciente que aunque lo que diga es incorrecto políticamente se corre el riesgo de tener una contradicción al hablarle al país el próximo 5 de mayo del 2024.
"Mi sensación es que la coyuntura económica que va a tener el próximo Gobierno a partir del otro año será muy compleja y va a requerir todos los recursos presupuestarios", explicó.
En este sentido, hizo un llamado a revisar los subsidios que se otorgan a la población actualmente. A su juicio, se deben tener subsidios inteligentes.