El expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza, reiteró hoy en Radiografía que la mesa del diálogo que mantiene el gobierno con varios sectores del país, carece de representatividad y que se toman decisiones políticas.
Denunció que a la fecha, no hay temas claros a debatir en la segunda fase de esta mesa de diálogo.
Este jueves, el Gobierno Nacional y los gremios, reanudaron la Mesa Única del Diálogo por Panamá a las 9:24 p.m. en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé.
El viceministro de Gobierno encargado Cristóbal Tuñón dijo que se debe agotar las preguntas pendientes para luego ir concluyendo el debate del tema Corrupción y Transparencia.
La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo) pidió información sobre los incentivos fiscales otorgados a empresas de todo el país.
El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Roger Tejada informó que el presidente de la República Laurentino Cortizo, sancionó la ley de conflictos de intereses, dando un paso firme contra la corrupción en el servicio público.
Agregó que el Gobierno Nacional estableció un plan de austeridad para ir depurando y reduciendo la planilla estatal, y también un programa de retiro voluntario.