Una vez se conoció la figura de Marta Linares de Martinelli como compañera de fórmula de su esposo, Ricardo Martinelli Berrocal para las elecciones generales del 2024, salieron a relucir algunos cuestionamientos, asegurando que la exprimera dama no podría correr alegando que el artículo 193 podría se lo impide.
El dirigente político, explicó que este artículo no es válido, ya que solo es válida cuando la persona es pariente del presidente actual y en este momento no hay ninguna afinidad sanguínea.
Respecto a la escogencia de Marta Linares, respondió que es la persona "mejor calificada y aprobada por todo el partido para llevar la responsabilidad de convertirse en la próxima vicepresidenta de la República".
También cuestionó la figura del candidato presidencial José Gabriel Carrizo, indicando que él (Carrizo) " no goza de popularidad, por una mala gestión y no culpemos a la pandemia, porque eso afectó a todo el mundo".
Realizando Metas están aliando con el partido Alianza, del exdiputado José Muñoz para las elecciones generales de 2024.
De cuerdo con el Tribunal Electoral, RM cuenta con 255,320 personas inscritas y es el cuarto partido con más adherentes. Mientras que Alianza, tiene 24,858 personas.