Nacionales Radiografía - 

Manuel García explica los beneficios de la inteligencia artificial

Manuel García, director de PDC Potenzia, enfatizó que la inteligencia artificial es un asistente que viene a potenciar la productividad.

Manuel García explica los beneficios de la inteligencia artificial

"En un banco, la inteligencia artificial te puede ayudar a encontrar cosas que a lo mejor a un ser humano u otra herramienta, se le pasan y en marketing , por ejemplo, te puede ayudar a hacer una campaña, diseñar imágenes, crear productos cuando están a nivel de concepto hasta en la arquitectura, lo están utilizando", destacó.

BITE 11 MANUEL GARCIA- INTELIGENCIA ARTIFICIAL.mp4

Respecto al temor de que los trabajadores sean reemplazados, García enfatizó que la inteligencia artificial es un asistente que viene a potenciar la productividad y a hacerte más eficiente, no te puede reemplazar.

"Hay otra inteligencia artificial que le llaman la inteligencia artificial general, que va a estar al nivel de la inteligencia humana, eso es lo que ya se está trabajando y es lo que viene en un par de años. Además, está la super inteligencia que, en este momento, es un modelo teórico, pero ya es una inteligencia capaz de hacer cosas que no puede hacer ningún ser humano, una inteligencia superior que podría descubrir la vacuna contra el cáncer", detalló. "Hay otra inteligencia artificial que le llaman la inteligencia artificial general, que va a estar al nivel de la inteligencia humana, eso es lo que ya se está trabajando y es lo que viene en un par de años. Además, está la super inteligencia que, en este momento, es un modelo teórico, pero ya es una inteligencia capaz de hacer cosas que no puede hacer ningún ser humano, una inteligencia superior que podría descubrir la vacuna contra el cáncer", detalló.

BITE 10 MANUEL GARCIA- INTELIGENCIA ARTIFICIAL.mp4

Manuel García explica los beneficios de la inteligencia artificial.