Claudia Escobar, Gerente País de Manpowergroup hizo en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio un balance del panorama laboral 2022 en Panamá y el mundo, esto tras un estudio de empleo realizado por la empresa.
Reiteró que en el caso del trabajador buscan tener una flexibilidad como la jornada virtual los días que se considere y se asiste a la oficina días determinados, obviamente basados en la productividad comprobada.
Escobar puntualizó que el estudio de Manpowergroup reveló que existe una realidad sobre la capacitación laboral y la demanda del mercado, con qué talento contamos para las distintas posiciones laborales, adaptables también a la jornada virtual.
Existe un nicho importante, una demanda en el sector digital, el cual se desarrolló posterior a la pandemia por la jornada virtual, reiteró la vocera de Manpowergroup .
El crecimiento económico desigual continúa con algunos mercados recuperándose mientras que otros se quedan atrás, obstaculizados por las variantes de Covid, las tasas de vacunación y los desafíos a una cadena de suministro previamente hipereficiente.
La elección individual estará al alcance de muchos, no solo de unos pocos. Gente de todos los roles, desde la línea de producción hasta la oficina en el hogar, exigirán flexibilidad, jornada virtual, salarios justos, y mayor autonomía como norma, redefiniendo lo “esencial” para el trabajo y para los trabajadores. Un mayor enfoque en una agenda impulsada por valores, líderes empáticos, jornada virtual, y una cultura de la confianza se convertirá en un beneficio neto para atraer y retener talento e involucrar equipos remotos. Prevalecerá la propuesta de valor del empleado .
Según los resultados de las encuestas de manpowergroup, estos fueron algunos de los puntos más solicitados por los trabajadores:
- Posibilidad de elegir las horas de inicio y finalización (45%)
- Más días de vacaciones (36%)
- Tener opciones de trabajo completamente flexibles (35%)
- 49% de los trabajadores se cambiaría a una organización para mejorar su bienestar.