Política Radiografía -  2 de junio 2022 - 10:58hs

Luis Ernesto Carles: Ejecutivo quiere imponer candidato para presidir Asamblea

Luis Ernesto Carles indicó que han recibido insinuaciones de parte del Ejecutivo de que pudiese darse otra nómina.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles, se refirió este jueves en el programa Radiografía al panorama que depara las próximas elecciones para la presidencia del Órgano Legislativo el 1 de julio de 2022.

Carles acusó al Ejecutivo de querer imponer un candidato a la presidencia de este importante Órgano del Estado, insinuando que este tiene su propio candidato, lo que mantendría en división al PRD dentro del Órgano Legislativo.

"Pareciese ser que el Ejecutivo quiere imponer su candidato a presidente en la @asambleapanama", denunció Carles. "Pareciese ser que el Ejecutivo quiere imponer su candidato a presidente en la @asambleapanama", denunció Carles.

El diputado Luis Ernesto Carles agregó que la democracia tiene que jugar su rol dentro de los poderes y la @asambleapanama tiene que elegir su junta directiva en base a lo que la Asamblea decida.

"Sí hemos recibido como insinuaciones de parte del Ejecutivo como que pudiese darse otra nómina. "Yo no voy a ser perro faldero del Ejecutivo", señaló. "Sí hemos recibido como insinuaciones de parte del Ejecutivo como que pudiese darse otra nómina. "Yo no voy a ser perro faldero del Ejecutivo", señaló.

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames se mantiene firme y consolidado en sus aspiraciones de reelegirse como presidente de la Asamblea Nacional para el cuarto periodo legislativo que inicia el 1 de julio próximo y que culmina el 30 de abril de 2023.

Adames fue electo por su bancada de diputados de forma unánime el pasado 13 de mayo, como el candidato del PRD para presidir la Asamblea Nacional para el periodo 2022-2023 y aun mes de realizarse la votación para la escogencia del presidente del Órgano Legislativo, hasta el momento no ha surgido ningún otro contendor ni a lo interno de su bancada ni de las bancadas opositoras o independiente.

PLENO DE LA ASAMBLEA.jpg
Luis Ernesto Carles: Ejecutivo quiere imponer candidato para presidir Asamblea

Luis Ernesto Carles: Ejecutivo quiere imponer candidato para presidir Asamblea