NACIONALES Radiografía -  29 de octubre 2021 - 08:49hs

Local en Santa Ana no contaba con permiso para discoteca

El viceministro del MICI, Omar Montilla reveló que el establecimiento en Santa Ana mantenía un aviso de operación de restaurante de comida rápida.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Omar Montilla, viceministro Interior del Ministerio de Comercio e Industrias ( MICI), se pronunció este viernes en el programa Radiografía luego de una balacera registrada en el local comercial Espacio Panamá, ubicado en el corregimiento de Santa Ana y donde desafortunadamente 5 personas fallecieron y 6 resultaron heridas producto del incidente. El viceministro del MICI, Omar Montilla reveló que este establecimiento mantenía un aviso de operación de restaurante de comida rápida y no para actividades con artistas, ni venta de licor.

BITE 4.mp4

“En la plataforma de Panamá Emprende este aviso de operación tiene una actividad de restaurante de venta de comida rápida, no tiene permiso de licor, ni tampoco tiene permiso para discoteca”, dio a conocer el viceministro del MICI, sobre Espacio Panamá de Santa Ana. “En la plataforma de Panamá Emprende este aviso de operación tiene una actividad de restaurante de venta de comida rápida, no tiene permiso de licor, ni tampoco tiene permiso para discoteca”, dio a conocer el viceministro del MICI, sobre Espacio Panamá de Santa Ana.

El viceministro Omar Montilla aclaró que los inspectores del MICI salen todos los días a hacer sus inspecciones rutinarias a los diferentes locales y que los avisos de operación son una declaración jurada de cada persona que va a abrir una actividad económica o comercial.

Espacio Panamá.PNG
El viceministro del MICI, Omar Montilla reveló que el establecimiento en Santa Ana mantenía un aviso de operación de restaurante de comida rápida.

El viceministro del MICI, Omar Montilla reveló que el establecimiento en Santa Ana mantenía un aviso de operación de restaurante de comida rápida.

“Dicho esto, este aviso de operación definitivamente no le permite a esta persona natural o jurídica tener una actividad distinta a la de venta de comida rápida”, enfatizó. “Dicho esto, este aviso de operación definitivamente no le permite a esta persona natural o jurídica tener una actividad distinta a la de venta de comida rápida”, enfatizó.

BITE 5.mp4

El viceministro de Interior del MICI, agregó que la entidad sigue manteniendo sus operativos no solo con este tipo de locales en inspecciones nocturnas las cuales se hacen los diferentes municipios a nivel nacional.

"Hay locales que en medio de la pandemia se le permitió tener algún tipo de presentación de artistas, como acompañamiento, pero ya vemos el abuso", sentenció Omar Montilla.

El viceministro Omar Montilla dijo que el MICI no puede clausurar los avisos de operación de este establecimiento, que el caso le corresponde al Municipio de Panamá.

"Si el alcalde nos dirige una nota en donde nos indica que él, como autoridad, manda a cancelar el aviso de operación inmediatamente lo hacemos", dijo el viceministro del MICI, sobre el local Espacio Panamá ubicado en Santa Ana. "Si el alcalde nos dirige una nota en donde nos indica que él, como autoridad, manda a cancelar el aviso de operación inmediatamente lo hacemos", dijo el viceministro del MICI, sobre el local Espacio Panamá ubicado en Santa Ana.

BITE 8 (2).mp4

Más temprano, el comisionado Ricaurte De La Espada, jefe de la 8ava. Zona Policial Oeste manifestó: "El hecho se da por una guerra entre pandillas, dentro de la discoteca que contaba con su seguridad privada. Tenemos dos personas detenidas, un auto y 1 un arma de fuego que posiblemente guardan relación al hecho", puntualizó.

Por su parte, este viernes Espacio Panamá, lugar donde se registró este hecho emitió un comunicado señalando: "Lamentamos profundamente el desafortunado incidente que se suscito el día de hoy, 29 de octubre de 2021, durante un evento realizado en nuestras instalaciones por promotores externos. Nos encontramos prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función a las investigaciones que correspondan". Por su parte, este viernes Espacio Panamá, lugar donde se registró este hecho emitió un comunicado señalando: "Lamentamos profundamente el desafortunado incidente que se suscito el día de hoy, 29 de octubre de 2021, durante un evento realizado en nuestras instalaciones por promotores externos. Nos encontramos prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función a las investigaciones que correspondan".

La empresa agregó que fue una situación aislada, que desafortunadamente sucedió aún contando con una empresa de seguridad privada realizando todos los controles pertinentes para ingresar al local.

"Es un hecho atípico a nuestra operación y no guarda relación con la misma. Cabe destacar que para nosotros es prioridad la seguridad de nuestros colaboradores y clientes", aseguró Espacio Panamá. "Es un hecho atípico a nuestra operación y no guarda relación con la misma. Cabe destacar que para nosotros es prioridad la seguridad de nuestros colaboradores y clientes", aseguró Espacio Panamá.

En esta nota: