Nacionales Radiografía - 

Ley de extinción de dominio es un mamotreto jurídico

La ley de Extinción de Dominio debe ser retirado de su discusión dentro de la Asamblea Nacional, para ser modificado

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados dijo que el proyecto de ley de Extinción de Dominio debe ser retirado de su discusión dentro de la Asamblea Nacional, para ser modificado y nuevamente presentado con ajustes.

"Yo aconsejaría al ministro @minsegpma retirar el proyecto de extinción de dominio, debemos todos construir un documento que atienda la necesidad de atacar el crimen organizado. Ese documento es violatorio de 100 años de cultura jurídica", dijo hoy en Radiografía. "Yo aconsejaría al ministro @minsegpma retirar el proyecto de extinción de dominio, debemos todos construir un documento que atienda la necesidad de atacar el crimen organizado. Ese documento es violatorio de 100 años de cultura jurídica", dijo hoy en Radiografía.

Agregó que esta ley es un mamotreto jurídico.

Sostuvo que muchos juristas rechazan este documento.

Policía Nacional - droga - Chorrillo.jpeg
Ley de extinción de dominio es un mamotreto jurídico

Ley de extinción de dominio es un mamotreto jurídico

Posición de gobierno

El ministro de seguridad pública, Juan Manuel Pino, aboga a que la Asamblea Nacional retome el debate del proyecto de ley de extinción de dominio a partir del 2 de enero de 2023, cuando inicie la nueva legislatura. La iniciativa presentada hace un año por el ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, se encuentra estancada en una mesa técnica, que quedó por enviar un informe a la Comisión de Gobierno para iniciar el primer debate.

Según Pino, Panamá no debe esperar que la delincuencia organizada gane terreno tras la ausencia de una normativa que vaya en contra de los bienes obtenidos de forma ilícita.

Tras la solicitud de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, recientemente dejó claro que no aceptaría presiones de nadie para la aprobación.

"Aquí se le pasa por encima a la ley, aquí se le pasa por encima a la constitución, entonces podemos tener la mejor ley de extinción de dominio, el mejor texto posible y va ser un cuadro pegado a la pared", dijo Ricardo Lombana, Presidente del Movimiento Otro Camino.

Se espera que el debate se reanude en la Asamblea Nacional en las primeras semanas de enero de 2023.