Política Radiografía - 

Juntas Comunales se beneficiaron con la descentralización

"De la descentralización paralela, la Junta Comunal de Rufina Alfaro solo recibió 90 mil dólares a diferencia de los millones que recibieron otras Juntas Comunales", expresó Iván Cheribin.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Iván Cheribin, Representante independiente electo y candidato independiente a representante del corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, indicó en el programa Radiografía que tiene 50 años de vivir en el corregimiento, por lo que "conoce perfectamente" las necesidades de la comunidad.

Cheribin manifestó que existen muchas obras de infraestructura que no se han logrado, pero que no quiere decir que estas no estén sobre el “tapete”, ya que se encuentran a la espera de que la Contraloría General de la República autorice los fondos para que se ejecuten.

"De la descentralización paralela, la Junta Comunal de Rufina Alfaro solo recibió 90 mil dólares a diferencia de los millones que recibieron otras Juntas Comunales".

BITE 9 (9).mp4

Señaló que el tema de la distribución de presupuesto para la Junta Comunal ha sido una lucha que han tenido por años.

"No hay una equidad y eso es evidente, con los 90 mil dólares que nos tocó hicimos aceras, parques, mantenimiento de las áreas, dimos apoyo social, entre otros", afirmó. "No hay una equidad y eso es evidente, con los 90 mil dólares que nos tocó hicimos aceras, parques, mantenimiento de las áreas, dimos apoyo social, entre otros", afirmó.

Destacó que han sido la única administración que les ha dado respuestas directamente a las comunidades rurales.

"El mejor ejemplo es la zona de Cerro Viento rural, quienes por 25 años no tenían agua potable", aseguró. "El mejor ejemplo es la zona de Cerro Viento rural, quienes por 25 años no tenían agua potable", aseguró.

BITE 7 (8).mp4

Juntas Comunales se beneficiaron con la descentralización.