Política Radiografía -  29 de diciembre 2021 - 10:29hs

Juan Diego Vásquez: mis colegas no van a reflexionar su rol

El diputado Juan Diego Vásquez manifestó que evalúa si seguir con las aspiraciones como diputado o seguir otros caminos.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El rol de la Asamblea Nacional de Diputados para el 2019 toma auge, tras la instalación de la legislatura 2022. Juan Diego Vásquez, diputado Independiente, destacó en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que la conciencia electoral debe prevalecer en el 2022, para que la Asamblea Nacional funcione efectivamente.

"Mis colegas nunca van a reflexionar, sobre todo aquellos que van ahí a buscar cómo hacerse dinero ellos", expresó Vásquez. Señaló que quien va cambiar a los diputados no es él, sino la ciudadanía. "Mis colegas nunca van a reflexionar, sobre todo aquellos que van ahí a buscar cómo hacerse dinero ellos", expresó Vásquez. Señaló que quien va cambiar a los diputados no es él, sino la ciudadanía.

Lo que sí hace Juan Diego Vásquez, en respuesta al escenario que vive la política en Panamá , es crear conciencia en la población, con el fin soliciten al diputado hechos y no promesas.

BITE 11 RADIOGRAFOA 29 DICIEMBRE.mp4

Juan Diego Vásquez, precisó que actualmente evalúa si seguir con sus aspiraciones como diputado o tomar otros rumbos. “Es algo que nunca he dicho tan públicamente, pero creo que lo pienso bastante sobre todo en este tiempo porque tengo que tomar una decisión, porque ya en junio-julio 2022 arranca la búsqueda de las firmas para la libre postulación”, manifestó Vásquez.

En cuanto al balance de la administración del presidente Laurentino Cortizo dijo que "tiene que haber un giro de timón en todo, en la forma en que ha conformado a su equipo. Considera que hay que pensar en reconfigurar la Asamblea Nacional y las falencias de la CSJ".

Manejo de la Asamblea Nacional al cierre del año

La Asamblea Nacional (AN) entre octubre y noviembre pasados –pese a la anunciada contención del gasto debido a la pandemia de la Covid-19–, según registros de Panamá Compra publicados gastó 710 mil 781 dólares con 94 centésimos en compras.

De acuerdo con los datos, del total de compras y consumos, $125 mil 99.47 se efectuaron en octubre pasado, días antes de que el pleno decretara receso, y $585 mil 682.47 se concretaron en noviembre, después de dicho receso. Las transacciones de diciembre no figuran aún en el portal

JUAN DIEGO RADIOGRAFÍA.jpeg
Juan Diego Vásquez: mis colegas no van a reflexionar su rol

Juan Diego Vásquez: mis colegas no van a reflexionar su rol