Política Radiografía - 

José Domínguez: No veo a Martín ni a Lombana como una opción

El exdiputado José Domínguez manifestó que en el caso de Lombana, este se ha encargado de que no sea un candidato de opción para él debido a su actitud.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El exdiputado y exministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Domínguez, señaló este viernes que no ve como opciones para la presidencia de la República a Martín Torrijos ni a Ricardo Lombana.

En el caso de Lombana, Domínguez manifestó que el candidato presidencial del partido Movimiento Otro Camino (Moca) se ha encargado de que no sea un candidato de opción para él debido a su actitud.

Sobre Rómulo Roux indicó que se le achaca el tema de que fue uno de los abogados de la minera.

"Por eso yo no soy abogado, porque no voy a sacrificar mis principios éticos y morales por nadie, yo no podría hacer eso", afirmó. "Por eso yo no soy abogado, porque no voy a sacrificar mis principios éticos y morales por nadie, yo no podría hacer eso", afirmó.

En cuanto a la figura de José Isabel Blandón, sostuvo que el presidente del Partido Panameñista hubiese sido mejor opción para la presidencia de la República que Rómulo Roux.

"A Roux lo conozco de mi juventud porque salíamos a fiestas, pero de la parte política no lo conozco porque hemos estado distanciados cada uno en su partido, por lo que no he seguido de cerca su forma de ser, en cambio la ventaja que yo siento en Blandón es que es una persona que escucha y acepta consejos", expresó. "A Roux lo conozco de mi juventud porque salíamos a fiestas, pero de la parte política no lo conozco porque hemos estado distanciados cada uno en su partido, por lo que no he seguido de cerca su forma de ser, en cambio la ventaja que yo siento en Blandón es que es una persona que escucha y acepta consejos", expresó.

Domínguez resaltó además que, le ha sugerido a Blandón que de darse una unidad nacional para poder lograr la victoria en estas elecciones del 2024, tiene que darle participación a los que forman parte de esa unidad.

"No es repartición de pastel, es inclusión en el manejo del Estado para que haya contrapeso, para que haya gente diferente que pueda opinar, no los que serán mi cepillo", aseguró. "No es repartición de pastel, es inclusión en el manejo del Estado para que haya contrapeso, para que haya gente diferente que pueda opinar, no los que serán mi cepillo", aseguró.

BITE 06 DIC 15.mp4

José Domínguez: No veo a Martín ni a Lombana como una opción.