El expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Álvarez, señaló este martes que es urgente un cambio en el diseño o modelo del Órgano Legislativo.
Señaló que a su juicio debieran ser 25 diputados provinciales y 10 diputados nacionales que le de a la Asamblea Nacional una visión de país.
Añadió que la Asamblea Nacional necesita un reglamento interno.
Por su parte, el cardiólogo, Daniel Pichell, sostuvo que muchos de los que están en la Asamblea Nacional tienen la idea de que van a salir electos basados en el clientelismo.
"La gran mayoría de los que están en la Asamblea tienen la idea de que van a salir electos basados en el clientelismo y en el presupuesto del Estado absurdamente grande que aprobaron para tratar de tener fondos para gastarse en política y mantenerse en los cargos a base de regalar cosas y desafortunadamente nuestro país sí tiene una historia donde la gente sí vota en función de eso", aseguró.
Sobre el discurso que dará hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su último informe a la Nación, pues su mandato de cinco años termina el 30 de junio, Pichell expresó que un alto porcentaje de los panameños consideran que el mandatario es un cero a la izquierda.
"Que la gente diga que no quiere escuchar hoy Cortizo demuestra por muy duro que suene que un alto porcentaje de los panameños consideran que es un cero a la izquierda y que es un individuo que no va a tener ningún tipo de capacidad de decisión", resaltó.