Política Radiografía - 

Jaime Porcell: Los debates no tienen mayor efecto sobre la decisión del voto

El analista político Jaime Porcell destacó que los debates carecen de la capacidad de cambiar significativamente las preferencias electorales.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Durante una intervención en el programa Radiografía, el analista político Jaime Porcell desestimó la relevancia histórica de los debates electorales tanto en Panamá como a nivel global en términos de influencia sobre la decisión del voto.

Declaraciones del Jaime Porcell

Porcell destacó que los debates carecen de la capacidad de cambiar significativamente las preferencias electorales, ejemplificando con el caso de José Raúl Mulino, quien, a pesar de no participar en debates presidenciales, mantiene su posición destacada en la contienda por la presidencia de la República sin sufrir menoscabo alguno.

"Los debates apenas logran atraer una audiencia masiva, pues suelen ser selectivos y dirigidos principalmente a personas con voto decidido y un alto nivel de politización", subrayó. "Los debates apenas logran atraer una audiencia masiva, pues suelen ser selectivos y dirigidos principalmente a personas con voto decidido y un alto nivel de politización", subrayó.

RAD Abril 4 - Bite 3.mp4

El analista señaló que el reciente debate sobre turismo evidenció similitudes en las propuestas presentadas por los candidatos presidenciales en relación con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y el turismo como motor de empleo inmediato.

Porcell lamentó la brevedad del tiempo asignado al debate y la ausencia de oportunidades para repreguntar, agregando que existe una sensación generalizada de que las campañas políticas han ajustado sus estrategias para este ciclo electoral.

RAD Abril 4 - Bite 1.mp4

Jaime Porcell: Los debates no tienen mayor efecto sobre la decisión del voto.

En esta nota: