Economía Radiografía -  12 de julio 2022 - 10:41hs

Gobierno recortó viáticos, viajes e hizo descuento de salarios

El vocero del Gobierno Omar Montilla, aseguro que sí ha dado muestras de austeridad, cuando en pandemia a altos funcionarios se les descontó al menos un 20% .

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Omar, Montilla, vocero del Gobierno y Viceministro de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), aseguró hoy en Radiografía que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, sí ha dado muestras de austeridad, cuando en pandemia, a altos funcionarios se les descontó al menos un 20% de su salario.

"El presidente desde hace mucho tiempo ha estado recortando viáticos, viajes, en un año de pandemia se nos descontó el 20% del salario. Hoy va a tomar medidas más austeras", dijo Montilla. "El presidente desde hace mucho tiempo ha estado recortando viáticos, viajes, en un año de pandemia se nos descontó el 20% del salario. Hoy va a tomar medidas más austeras", dijo Montilla.

Sobre la medida de congelamiento de los precios de los combustibles anunciado por Cortizo este lunes, Montilla indicó que se recortará del presupuesto de otras instituciones.

"Lo que va a suceder es que va a haber más recorte presupuestario de las instituciones, lo que no queremos es endeudar más al país", señaló. "Lo que va a suceder es que va a haber más recorte presupuestario de las instituciones, lo que no queremos es endeudar más al país", señaló.

Los comentarios del ministro Montilla son originados luego de que el presidente Laurentino Nito Cortizo, anunció la tarde del lunes, en un mensaje en cadena nacional, el congelamiento del precio del combustible en B/.3.95 para autos particulares a partir del próximo 15 de julio. Además el congelamiento de 10 productos de la canasta básica.

El ministro del MICI aseguró que el dinero para sufragar este gasto, el cual podría ser unos 100 millones por mes se hará a través de contención de gastos en el gobierno.

"Lo que va a suceder es que va a haber más recorte presupuestario de las instituciones, lo que no queremos es endeudar más al país". "Lo que va a suceder es que va a haber más recorte presupuestario de las instituciones, lo que no queremos es endeudar más al país".

gabinete.jpeg
Gobierno recortó viáticos, viajes e hizo descuento de salarios

Gobierno recortó viáticos, viajes e hizo descuento de salarios

En esta nota: