Nacionales Radiografía - 

Gobierno adoptó posición cómoda en Mesa Única de Diálogo

El gobierno no ha sido representativo en la Mesa Única del Diálogo así lo informó el expresidente de Conep,Severo Sousa.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Severo Sousa, Expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, criticó la posición que ha adoptado el Gobierno Nacional en las negociaciones que se ejecutan en la mesa única del diálogo, establecida en Penonomé, provincia de Coclé. El empresario la tildó de no ser justamente representativa.

"Me parece que el gobierno hasta cierto punto ha adoptado una posición cómoda. Tal vez fue complicada al principio pero ahora, es cómoda, es parte de la mesa, no el dueño, el no dirige, es un invitado. El gobierno no puede ser más un invitado", indicó Sousa. "Me parece que el gobierno hasta cierto punto ha adoptado una posición cómoda. Tal vez fue complicada al principio pero ahora, es cómoda, es parte de la mesa, no el dueño, el no dirige, es un invitado. El gobierno no puede ser más un invitado", indicó Sousa.

Según Sousa el gobierno al final es el que paga las cuentas y comenzar a poner orden, que tenga metodología, una agenda, que se respeten las fechas y lleguen a conclusiones.

Dijo que no se sabe a la fecha en qué consiste la segunda fase de la mesa única y que la Concertación Nacional, sería una mejor opción.

"En la mesa de la Concertación Nacional hay 23 sectores representados, vamos a hablar de representatividad, allí hay", dijo. "En la mesa de la Concertación Nacional hay 23 sectores representados, vamos a hablar de representatividad, allí hay", dijo.

MESA UNICA DE DIÁLOGO.jpg
Gobierno adoptó posición cómoda en Mesa Única de Diálogo

Gobierno adoptó posición cómoda en Mesa Única de Diálogo

Último informe

Este jueves 25 de agosto de 2022 en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé. Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, presentó el plan de trabajo para cumplir los acuerdos de la canasta básica de alimentos, cuyo principio fundamental es lograr la reducción del 30% sin afectar al productor nacional.