El sistema de facturación electrónica para la recaudación de impuestos de los contribuyentes es efectivo, señaló hoy en el programa Radiografía, Javier Mitre, experto consultor internacional en facturación electrónica.
"Las autoridades han señalado que ha mejorado la recaudación con la facturación electrónica. Esta, no ha creado ningún impuesto nuevo, ha habido un reordenamiento de los tributos", manifestó Mitre. "Las autoridades han señalado que ha mejorado la recaudación con la facturación electrónica. Esta, no ha creado ningún impuesto nuevo, ha habido un reordenamiento de los tributos", manifestó Mitre.
A su juicio, es bueno señalar si este incremento en la recaudación de la facturación electrónica, en qué se está utilizando.
"Es cuestión de saber y promover los usos, porque sí hay un incremento que va a seguir dándose producto de la facturación electrónica", señaló Mitre. "Es cuestión de saber y promover los usos, porque sí hay un incremento que va a seguir dándose producto de la facturación electrónica", señaló Mitre.
Explicó, por otro lado, que este sistema, a cargo de la Dirección General de Ingresos (DGI), se divide en dos partes.
FACTURA ELECTRÓNICA LOGO.PNG
El sistema de facturación electrónica es efectivo, señaló hoy en el programa Radiografía, Javier Mitre, experto consultor internacional en facturación electrónica.
"La facturación electrónica se divide en 2 sistemas. El uso de la plataforma gratuita que ofrece la @DGIpma para aquellos que emiten menos de 200 facturas al mes o su ingreso anual es inferior al millón de dólares. Aquellos que sobrepasan esa cifra tienen que buscar los servicios a través de un proveedor autorizado", recalcó. "La facturación electrónica se divide en 2 sistemas. El uso de la plataforma gratuita que ofrece la @DGIpma para aquellos que emiten menos de 200 facturas al mes o su ingreso anual es inferior al millón de dólares. Aquellos que sobrepasan esa cifra tienen que buscar los servicios a través de un proveedor autorizado", recalcó.
La factura electrónica es el método de facturación del presente y sigue en expansión, este ha sido adoptado por más de 47,000 negocios, representando el 21% del total de contribuyentes activos declarantes, señaló la DGI recientemente.