La factura electrónica es el método de facturación del presente y sigue en expansión, este ha sido adoptado por más de 47,000 negocios, representando el 21% del total de contribuyentes activos declarantes, afirmó Publio De Gracia, director general de Ingresos (DGI), en la ciudad de David.
Agregó que la DGI trabaja enérgicamente para reducir la evasión fiscal, reduciéndose en los últimos años de manera importante, siendo la factura electrónica un aliado para mantener un mayor control, trazabilidad y fiscalización.
El director de Ingresos, también, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del distrito de Boquete, para tratar el tema de los alojamientos que utilizan plataformas digitales, que no cumplen con las obligaciones tributarias en detrimento de los hoteles y de actividades que, de manera responsable, sí cumplen con su responsabilidad.
La economía digital debe cumplir con las obligaciones tributarias. La DGI continúa trabajando, sensibilizando y comunicando, para que una vez normado, se reconozca cuando los contribuyentes o comerciantes estén sujetos a esas disposiciones fiscales, concluyó De Gracia.