ECONOMÍA Economía - 

DGI recalca importancia de la facturación electrónica

La DGI señaló que trabaja enérgicamente para reducir la evasión fiscal, reduciéndose en los últimos años de manera importante.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La factura electrónica es el método de facturación del presente y sigue en expansión, este ha sido adoptado por más de 47,000 negocios, representando el 21% del total de contribuyentes activos declarantes, afirmó Publio De Gracia, director general de Ingresos (DGI), en la ciudad de David.

De Gracia explicó las bondades ofrecidas mediante el uso de la facturación electrónica, su crecimiento exponencial e importancia ante la nueva regulación, luego de terminado el calendario de uso obligatorio de la factura electrónica, se procederá a impulsar nuevos sectores para que sea utilizada en los próximos meses, subrayó De Gracia.

Agregó que la DGI trabaja enérgicamente para reducir la evasión fiscal, reduciéndose en los últimos años de manera importante, siendo la factura electrónica un aliado para mantener un mayor control, trazabilidad y fiscalización.

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO DGI MEF FACHADA 1.jpg
La factura electrónica es el método de facturación del presente y sigue en expansión, este ha sido adoptado por más de 47,000 negocios, señala DGI.

La factura electrónica es el método de facturación del presente y sigue en expansión, este ha sido adoptado por más de 47,000 negocios, señala DGI.

El director de Ingresos, también, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del distrito de Boquete, para tratar el tema de los alojamientos que utilizan plataformas digitales, que no cumplen con las obligaciones tributarias en detrimento de los hoteles y de actividades que, de manera responsable, sí cumplen con su responsabilidad.

La economía digital debe cumplir con las obligaciones tributarias. La DGI continúa trabajando, sensibilizando y comunicando, para que una vez normado, se reconozca cuando los contribuyentes o comerciantes estén sujetos a esas disposiciones fiscales, concluyó De Gracia.