Voto 24 Radiografía - 

Ernesto Cedeño: Nadie quiere al ministro del MOP

El abogado y candidato a diputado Ernesto Cedeño, cuestionó a los diputados de la Asamblea Nacional, por qué no citan también al contralor Gerardo Solís.

El abogado y candidato a diputado por el Movimiento Otro Camino (MOCA) Ernesto Cedeño se refirió a la citación del ministro de Obras Públicas (MOP) ante el pleno de la Asamblea, además, cuestionó en el programa Radiografía a los diputados la falta de respuesta ante su solicitud para que citaran al contralor de la República, Gerardo Solís. Cedeño también se refirió sobre su candidatura respaldada por el Movimiento Otro Caminio (MOCA)

De acuerdo con Cedeño, "nadie quiere en este país al ministro del MOP, porque no está a la altura y circunstancia, como nadie lo quiere, ¿Qué hacen los diputados? Vamos a citarlo y nadie se molestará porque lo citen".

"Ah vamos a citar al ministro del MOP, porque nadie quiere a ese señor. Nadie quiere ese ser viviente (...) ¡Me da es vergüenza! Que lo citen a él (Sabonge) rapidito y no citan al contralor", añadió.

BITE 9.mp4

Nadie quiere el ministro del MOP, dijo Ernesto Cedeño sobre citación Rafael Sabonge ante la Asamblea Nacional

"El que deben citar es al contralor, yo lo pedí que lo citen con documentación evidente, pero no lo lo quieren citar. ¿Qué pasó con el contralor? De 70 diputados que fueron 68 lo aplaudieron. ¿Ustedes creen que (Gerardo Solís) está haciendo un buen trabajo? ", cuestionó el jurista. "El que deben citar es al contralor, yo lo pedí que lo citen con documentación evidente, pero no lo lo quieren citar. ¿Qué pasó con el contralor? De 70 diputados que fueron 68 lo aplaudieron. ¿Ustedes creen que (Gerardo Solís) está haciendo un buen trabajo? ", cuestionó el jurista.

El jurista también se refirió sobre su postulación como candidato a diputado por el circuito 8-4 bajo el paraguas de MOCA. "Los ciudadanos me conoce como independiente y así sigo (...) Estoy convencido de que Panamá puede cambiar", agregó.

Respecto a los candidatos presidenciales por la libre postulación, Cedeño indica que las tres figuras irán hasta el final. "Creo que, los tres candidatos presidenciales por la libre postulación van a correr hasta el final".

Cedeño añadió que el tema del expresidente Ricardo Martinelli, hay que esperar el falló de la Corte Suprema de Justicia. "A mi juicio Martinelli cambia el escenario y ya los aspirantes a la Presidencia de la República tendrán que tomar una decisión de lo que quieren en Panamá".