Nacionales Radiografía -  11 de mayo 2022 - 09:15hs

Equipo de Nito Cortizo defiende avance de obras en Colón

Miembros del Ejecutivo, liderado por el presidente Nito Cortizo destacaron el avance de las obras en Colón.

BITE 12 RADIOGRAFIA DEL 11 MAYO.mp4

Benjamín Colamarco, exministro del Ministerio de Obras Públicas y Presidente del Comité Organizador de Congresos PRD, desmintió que el Gobierno Nacional no tuviese ejecutando las promesas realizadas en noviembre del año pasado.

Indicó que faltan 26 meses de gestión del presidente Nito Cortizo y destacó que en Colón se ha avanzado en una cantidad de proyectos.

"El Estadio Mariano Bula tiene 31% de ejecución física, el Colegio Abel Bravo tiene 7% de avance, las calles de Colón tiene 36%. El Hospital Amador Guerrero mantiene 7 años en espera , tras problemas legales. En estos momentos se avanza en la negociación y en 20 días se podría definir". "El Estadio Mariano Bula tiene 31% de ejecución física, el Colegio Abel Bravo tiene 7% de avance, las calles de Colón tiene 36%. El Hospital Amador Guerrero mantiene 7 años en espera , tras problemas legales. En estos momentos se avanza en la negociación y en 20 días se podría definir".

Precisó que no se ha cumplido el Gimnasio Ismael Laguna, el estadio Jaime Vélez y la terminal de transporte, ya que hay divisiones y desacuerdos en esta última obra que afectan su ubicación.

"En la ciudad de Colón se están haciendo esfuerzos tanto del sector público a través de proyectos y otros que van a comenzar", dijo Colamarco. "En la ciudad de Colón se están haciendo esfuerzos tanto del sector público a través de proyectos y otros que van a comenzar", dijo Colamarco.

Reiteró que se ha hecho el esfuerzo por mantener el diálogo, con el fin de buscar una solución a las protestas y peticiones, pero sobre todo brindar paz a la provincia.

"La administración del presidente Nito Cortizo tiene una profunda preocupación por los hechos ocurridos en Colón, desde la semana pasada se han hecho esfuerzos de conversar". "La administración del presidente Nito Cortizo tiene una profunda preocupación por los hechos ocurridos en Colón, desde la semana pasada se han hecho esfuerzos de conversar".

Manifestó que se reúnen todas las semanas, por lo que le parece extraño este comportamiento del movimiento colonense CUCO.

Aseguró que el presidente Nito Cortizo lidera la propuesta para evitar las protestas de grupo sociales en Colón.

Este martes el presidente de la República Laurentino Cortizo designó a una comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional para atender a los dirigentes de la Coalición por la Unidad de Colón(CUCO) que participan en las recientes protestas; sin embargo los manifestantes no se presentaron a la reunión convocada para la tarde de este martes, informó el Órgano Ejecutivo en un comunicado.

protestas colón mayo.jpg
Equipo de Nito Cortizo defiende avance de obras en Colón

Equipo de Nito Cortizo defiende avance de obras en Colón

En esta nota: