Durante una entrevista en el programa Radiografía, el abogado Enrique De Obarrio afirmó este miércoles que la candidatura de José Raúl Mulino es constitucional y, por ende, este debería participar como candidato a la presidencia en las elecciones actuales.
De Obarrio indicó que el hecho de que el Tribunal Electoral (TE) no le quedara de otra que inhabilitar como candidato a la presidencia de la República a Ricardo Martinelli, no quiere decir que por eso van a descabezar a toda una fórmula electoral, ya que a su juicio afecta además a toda la oferta electoral a nivel nacional.
El abogado reveló que un grupo de ciudadanos panameños, incluido él mismo, han enviado una nota al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para alertar sobre una posible vulneración de la carta democrática en el caso de Mulino.
De acuerdo con De Obarrio, el pueblo debe ser quien decida y respaldó la posición expresada por el presidente Laurentino Cortizo sobre la candidatura de Mulino.
Asimismo, expresó confianza en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitirá un fallo correcto en el caso de Mulino, comparándolo con su actuación en un caso previo relacionado con una minera.