En Panamá, el movimiento Todo Panamá, a través de su Presidente Ejecutivo, Antonio Saad, reiteró la importancia del regreso a clases de manera presencial, tras 2 años de pandemia. La educación se verá favorecida con este plan.
El grupo impulsa la campaña #YoRegreso, la cual busca incentivar a los estudiantes a que se integren a este retorno el próximo 7 de marzo, con el fin de integrarse a la jornada de educación presencial, la cual brindará una mejor calidad.
"Consideramos que el tema educativo es primordial para el país. Sabemos que la educación no puede esperar, tenemos más de 26 que los jóvenes no han regresado a las aulas y es muy difícil medir el impacto". "Consideramos que el tema educativo es primordial para el país. Sabemos que la educación no puede esperar, tenemos más de 26 que los jóvenes no han regresado a las aulas y es muy difícil medir el impacto".
Indicó que existe un plan de reintegro confiable, el cual podría no ser perfecto
"El regreso a las aulas es seguro. Han habido en Panamá importantes avances en tema del plan de vacunación". "El regreso a las aulas es seguro. Han habido en Panamá importantes avances en tema del plan de vacunación".
El futuro de los jóvenes depende gran parte de la educación que se le brinde.
"Estos jóvenes que tienen más de 26 meses de no estar yendo presencialmente a un aula tienen su futuro cuestionado". "Estos jóvenes que tienen más de 26 meses de no estar yendo presencialmente a un aula tienen su futuro cuestionado".
Reiteró que existe una estrategia a ejecutar que busca es un beneficio a la población.
"Vamos a tener las condiciones para volver, no de forma perfecta pero vamos a volver". "Vamos a tener las condiciones para volver, no de forma perfecta pero vamos a volver".
Puntualizó que "lo que se busca es poder llevar un mensaje de optimismo donde los actores sean los estudiantes.
ANTONIO SAAD.jpeg
En Panamá el regreso a clases presenciales es seguro