Nacionales Radiografía - 

Empleo Solidario genera sus 55 primeras plazas de trabajo

Roger Tejada, vocero del gobierno indicó que el programa Empleo Solidario arrancó con la colaboración de una empresa de confección de ropa.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El ministro de Gobierno y exviceministro de Trabajo de Panamá, Roger Tejada indicó en el programa RadioGrafía que 55 jóvenes dieron inicio al programa Empleo Solidario, esto con el fin de impulsar entradas económicas a familias panameñas.

BITE 8 RADIOGRAFIA 19 OCTUBRE.mp4

El funcionario resaltó que el mismo había tenido un retraso luego de que se suscitaran manifestaciones en el país, que impactaron de forma negativa la reactivación económica del país, luego de la pandemia. Originalmente el proyecto daría inicio en junio, pero las empresas convocadas frenaron la inserción.

"Este proyecto es prácticamente para este año y el próximo año, qué se había establecido y diseñado, pero tomemos en consideración que básicamente, el vale digital tenía 800 mil beneficiarios y que iba bajando a 600 mil, 500 mil por la reactivación económica, Iban insertándose en puestos de trabajo y por lo que no puede recibir el vale digital, entonces comenzamos a ver realmente lo que quedaban si aún oportunidad laboral en el mercado laboral, buscando ese espacio y ya con la reactivación post- covid no entraron el mercado laboral. Entonces ahora poder ser beneficiario de Empleo Solidario podría estar mal diseñado para tres meses o cuatro meses, donde el mercado laboral todavía no se ha estabilizado", acotó Tejada. "Este proyecto es prácticamente para este año y el próximo año, qué se había establecido y diseñado, pero tomemos en consideración que básicamente, el vale digital tenía 800 mil beneficiarios y que iba bajando a 600 mil, 500 mil por la reactivación económica, Iban insertándose en puestos de trabajo y por lo que no puede recibir el vale digital, entonces comenzamos a ver realmente lo que quedaban si aún oportunidad laboral en el mercado laboral, buscando ese espacio y ya con la reactivación post- covid no entraron el mercado laboral. Entonces ahora poder ser beneficiario de Empleo Solidario podría estar mal diseñado para tres meses o cuatro meses, donde el mercado laboral todavía no se ha estabilizado", acotó Tejada.

Las personas que son escogidas para aplicar a este programa son identificadas por el equipo del Mitradel y luego de un proceso de orientación para el empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan vacantes laborales y se garantiza un incentivo económico de B/.900.00 a las empresas que realicen las contrataciones, este compromiso ofrece al trabajador o trabajadora permanecer en su puesto de trabajo por un período no menor a los 12 meses.

Mitradel Empleo Solidario - 25 de junio 2022.jpg
Empleo Solidario genera sus 55 primeras plazas de trabajo 

Empleo Solidario genera sus 55 primeras plazas de trabajo