Economía Economía -  25 de junio 2022 - 08:18hs

Empleo Solidario inicia fase de contacto con aspirantes

El coordinar del programa Empleo Solidario del Mitradel, Josué Hidalgo, destacó que el proyecto actualmente registra avances positivos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Trabajo (Mitradel), informó que el programa Empleo Solidario inició con la fase de contacto a los aspirantes registrados en la base de datos de la institución. Esto, permitirá que las empresas que hayan ofrecido las vacantes, puedan seleccionar los perfiles que necesitan para ocupar las plazas de trabajo y así continuar con el proceso de intermediación laboral, indicó Josué Hidalgo, coordinador de la plataforma digital.

EMPLEO SOLIDARIO MITRADEL 22 JUNIO.png
Empleo Solidario inicia fase de contacto con aspirantes a ocupar una plaza de trabajo, indicó el Mitradel.

Empleo Solidario inicia fase de contacto con aspirantes a ocupar una plaza de trabajo, indicó el Mitradel.

"Las personas que son escogidas para aplicar a este programa son identificadas por el equipo del Mitradel y luego de un proceso de orientación para el empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan vacantes laborales y se garantiza un incentivo económico de B/.900.00 a las empresas que realicen las contrataciones, este compromiso ofrece al trabajador o trabajadora permanecer en su puesto de trabajo por un período no menor a los 12 meses", recalcó Hidalgo. "Las personas que son escogidas para aplicar a este programa son identificadas por el equipo del Mitradel y luego de un proceso de orientación para el empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan vacantes laborales y se garantiza un incentivo económico de B/.900.00 a las empresas que realicen las contrataciones, este compromiso ofrece al trabajador o trabajadora permanecer en su puesto de trabajo por un período no menor a los 12 meses", recalcó Hidalgo.

El coordinador del programa Empleo Solidario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Josué Hidalgo, señaló que la generación de nuevas vacantes laborales a través de este programa, está ayudando al mejoramiento de la operación diaria de las empresas y ha permitido insertar o reinsertar en el mercado laboral a personas en edad económicamente activa.

Intermediación para el trabajo e inserción laboral

El Mitradel desarrollará una plataforma digital para que las empresas se registren y publiquen las vacantes laborales que tengan a bien ofertar. Se realizará la intermediación del perfil de la persona buscadora de empleo con la empresa que ofrece vacantes laborales. En la misma plataforma, los aspirantes llenarán su registro digital, validando sus datos personales y experiencias, para ser evaluado por parte de la empresa en su proceso de intermediación. La inserción laboral se dará cuando el buscador de empleo firma con la empresa su contrato de trabajo.