Nacionales Radiografía - 

El Parlacen está hecho para que no funcione

El sociólogo Danilo Toro también considera que, el Parlacen es un "despilfarro millonario" y que este organismo no ha contribuido en nada.

El sociólogo Danilo Toro habló en el programa Radiografía sobre la importancia del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el programa Radiografía y considera que el organismo internacional "está hecho para que no funcione" y que "no ha contribuido en nada" en Panamá.

RAD Agosto 15 - Bite 4.mp4

El Parlacen está hecho para que no funcione, dice el sociólogo Danilo Toro.

"Pueden poner a los mejores políticos panameños en el Parlacen y no va a funcionar. Eso (el Parlacen) está hecho para que no funcione. La mejor forma de cambiarlo es no participando (...) Estamos a la puertas de las elecciones y esa es la razón para que los ciudadanos tengan presenten qué dicen los políticos sobre un cambio constitucional", indicó el sociólogo. "Pueden poner a los mejores políticos panameños en el Parlacen y no va a funcionar. Eso (el Parlacen) está hecho para que no funcione. La mejor forma de cambiarlo es no participando (...) Estamos a la puertas de las elecciones y esa es la razón para que los ciudadanos tengan presenten qué dicen los políticos sobre un cambio constitucional", indicó el sociólogo.

Además, considera que el Parlacen es un "despilfarro millonario". También puso en la mesa, el calificativo que le dio el expresidente Ricardo Martinelli a este organismo y que después se retractó."La mejor definición del Parlacen la dio Ricardo Alberto Martinelli Berrocal", añadió.

"El Parlamento Centroamericano ha contribuido con el 100% de nada a mejorar las condiciones para lo que fue creado", aseguró el sociólogo. "El Parlamento Centroamericano ha contribuido con el 100% de nada a mejorar las condiciones para lo que fue creado", aseguró el sociólogo.

Para Toro, no hay un resultado que se pueda aplaudir el Parlacen. "Le pregunto a cualquier aspirante a la Presidencia de la República, que me de un solo resultado que se puede aplaudir al Parlacen", agregó.

"El Parlacen no tienen ni injerencia ni capacidad. Cuando digo capacidad lo digo en todo, mental, política, como la quieras ver", dijo. "El Parlacen no tienen ni injerencia ni capacidad. Cuando digo capacidad lo digo en todo, mental, política, como la quieras ver", dijo.

Han sido muchas las voces críticas que ha recibido este organismo, que algunas personas han recomendado la salida de Panamá de este organismo.

En estos últimos días, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli han intentado en dos ocasiones que los juramenten como diputados suplentes del Parlacen, fracasando en ambas ocasiones.

Tanto Luis Enrique como Ricardo Alberto Martinelli Linares, fueron condenados en Estados Unidos por lavar dinero y en Panamá han sido mencionados en el caso Odebrecht.

En esta nota: