Política Radiografía - 

Eduardo Quirós: "En mayo tendremos una encrucijada de país"

El exaspirante presidencial, Eduardo Quirós, señaló que el proceso institucional en Panamá está severamente deteriorado.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Eduardo Quirós, exaspirante a la presidencia de la República, arremetió contra el sistema electoral en una reciente intervención en el programa "Radiografía".

Declaró que la vía para que los candidatos independientes puedan postularse está plagada de injusticias y debilidades, calificando el próximo evento electoral de mayo como más que una simple elección, sino una encrucijada para el país.

BITE 06 RADIOGRAFIA DEL 20 FEBRERO 2024.mp4

Quirós señaló contundentemente que el proceso institucional en Panamá está severamente deteriorado en todos los aspectos, subrayando la urgencia de una transformación profunda para restaurar la confianza en las instituciones.

"Nos enfrentamos al desafío crucial de rescatar la institucionalidad, dado que los partidos políticos convencionales están en quiebra y han perdido la conexión con sus afiliados. Es por ello que estamos siendo testigos de tantas renuncias", afirmó Quirós durante su intervención. "Nos enfrentamos al desafío crucial de rescatar la institucionalidad, dado que los partidos políticos convencionales están en quiebra y han perdido la conexión con sus afiliados. Es por ello que estamos siendo testigos de tantas renuncias", afirmó Quirós durante su intervención.

Expresó su preocupación por la fragilidad de los partidos políticos tradicionales, argumentando que están fracturados y ya no representan fielmente a sus miembros, hecho evidenciado por las numerosas renuncias que se están produciendo.

BITE 04 RADIOGRAFIA DEL 20 FEBRERO 2024.mp4

"Hay candidaturas que creen que pueden crecer atacando suciamente a otras candidaturas y para hacer ataques sucios también se necesita dinero y hay unas campañas que están haciendo un derroche de plata de una manera vulgar y eso hay que pararlo", afirmó. "Hay candidaturas que creen que pueden crecer atacando suciamente a otras candidaturas y para hacer ataques sucios también se necesita dinero y hay unas campañas que están haciendo un derroche de plata de una manera vulgar y eso hay que pararlo", afirmó.

BITE 05 RADIOGRAFIA DEL 20 FEBRERO 2024.mp4

Eduardo Quirós: "En mayo tendremos una encrucijada de país".