Nacionales Radiografía - 

Eduardo Ortega: nuevo gobierno va mejorar financiamiento de la ciencia

Eduardo Ortega, Secretario General del SENACYT, indicó que darle estabilidad al SENACYT es importante y da confianza al sistema nacional.

RAD Mayo 24 - Bite 1 EDUARDO ORTEGA BARRIA. EXPECTATIVAS.mp4

Eduardo Ortega: nuevo gobierno va mejorar financiamiento de la ciencia

"Estoy feliz, ya que mi designación es un reconocimiento al trabajo en equipo que hemos hecho en la SENACYT, porque soy la cabeza visible de ese equipo que ha creado condiciones para que la Secretaría tenga ese impacto en el crecimiento económico y social del país". "Estoy feliz, ya que mi designación es un reconocimiento al trabajo en equipo que hemos hecho en la SENACYT, porque soy la cabeza visible de ese equipo que ha creado condiciones para que la Secretaría tenga ese impacto en el crecimiento económico y social del país".

Eduardo Ortega habla sobre presupuesto del SENACYT

Ortega destacó su optimismo tras recibir el respaldo del presidente electo, José Raúl Mulino.

"Que el presidente electo me dijera que van a mejorar y robustecer el financiamiento para la ciencia me dio mucho optimismo porque quiere decir que estamos en la misma sintonía". "Que el presidente electo me dijera que van a mejorar y robustecer el financiamiento para la ciencia me dio mucho optimismo porque quiere decir que estamos en la misma sintonía".

El secretario general también enfatizó la importancia de consolidar el trabajo realizado.

"Le dije al presidente que hay un trabajo que tenemos que consolidar, ya que darle estabilidad a una institución como la SENACYT es importante y da confianza al sistema nacional, porque somos una parte angular de ese sistema". "Le dije al presidente que hay un trabajo que tenemos que consolidar, ya que darle estabilidad a una institución como la SENACYT es importante y da confianza al sistema nacional, porque somos una parte angular de ese sistema".

Impacto del Cambio Climático

Ortega subrayó la relevancia del cambio climático como el mayor desafío actual de la humanidad, afectando todas las actividades y destacando la vulnerabilidad de Panamá en temas climáticos.

"El cambio climático es el reto más grande que tiene la humanidad en este momento e impacta todo lo que hacemos y Panamá es un país vulnerable en temas climáticos". "El cambio climático es el reto más grande que tiene la humanidad en este momento e impacta todo lo que hacemos y Panamá es un país vulnerable en temas climáticos".

Finalmente, señaló la necesidad de impulsar la innovación en colaboración con el sector productivo del país.

RAD Mayo 24 - Bite 5 EDUARDO ORTEGA BARRIA. SEMICONDUCTORES.mp4

INtegración y ciencias en Centroamérica Senacyt 4.jpg
Eduardo Ortega: nuevo gobierno va mejorar financiamiento de la ciencia

Eduardo Ortega: nuevo gobierno va mejorar financiamiento de la ciencia