NACIONALES Radiografía - 

Diputados y Ejecutivo deben responder por contrato minero

Los 47 diputados que votaron a favor del contrato minero deben rendir cuentas, señala el abogado Ernesto Cedeño.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra los 47 diputados que votaron a favor del contrato minero declarado inconstitucional, el cual además violó 25 artículos de la carta magna del país. El jurista señala que el Órgano Ejecutivo, también tiene su grado de responsabilidad.

BITE 01 RADIOGRAFIA DEL 05 DICIEMBRE.mp4

"La denuncia iba dirigida precisamente para que se investigara la flagelación de normas constitucionales y ese debe ser el sentido de la investigación. Debe haber un grado de responsabilidad no solo de los diputados, sino del poder Ejecutivo", señaló hoy el abogado en el programa Radiografía. "La denuncia iba dirigida precisamente para que se investigara la flagelación de normas constitucionales y ese debe ser el sentido de la investigación. Debe haber un grado de responsabilidad no solo de los diputados, sino del poder Ejecutivo", señaló hoy el abogado en el programa Radiografía.

El jurista explicó que según el artículo 154 de la Constitución, los diputados no son responsables desde el punto de vista jurídico por las opiniones o los votos que emitan, sin embargo, por lo cual se pudiera o no dar la investigación por el Pleno de la Corte, por esta flagelación.

fallo minero corte suprema.jpg
El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra los 47 diputados que votaron a favor del contrato minero declarado inconstitucional, el cual además violó 25 artículos de la carta magna del país. 

El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra los 47 diputados que votaron a favor del contrato minero declarado inconstitucional, el cual además violó 25 artículos de la carta magna del país.

"Ante la violación ostensible que expidió la Corte, después de las 25 violaciones a la Constitución, más las normas convencionales, a mi criterio, se pudo haber cometido delito y ese es el objeto de la investigación. No lo que votaron, sino lo que permitieron", destacó. "Ante la violación ostensible que expidió la Corte, después de las 25 violaciones a la Constitución, más las normas convencionales, a mi criterio, se pudo haber cometido delito y ese es el objeto de la investigación. No lo que votaron, sino lo que permitieron", destacó.

Cedeño criticó que todavía no haya una responsabilidad para quién firmó el contrato ley 406 y refrendó.