Nacionales Radiografía - 

DIJ advierte sobre robos más comunes en Carnavales

El mayor de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), Yeysson Díaz, compartió las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Salir de casa y compartir en sus redes sociales y estados el lugar exacto donde se encuentra en estos cuatro días de Carnavales, le podría salir muy caro. El mayor de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), Yeysson Díaz, compartió las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta.

"Muchas personas se van al interior y podría ser que estos vecinos conozcan algunos delincuentes y le suministran la información de que no se encuentra en casa", explicó en Radiografía. "Muchas personas se van al interior y podría ser que estos vecinos conozcan algunos delincuentes y le suministran la información de que no se encuentra en casa", explicó en Radiografía.

Estos delincuentes utilizan patas de cabra, la meten entre el ángulo de la puerta, la empujan y abren. Para ello, se recomienda instalar varios dispositivos de seguridad y verificar las cámaras, para mantener la seguridad.

Yeysson Díaz, resaltó que en algunos casos los delincuentes envenenan a los animales para entrar a la residencia. Por ello, es importante tener buena relación y comunicación con los vecinos.

BITE 8 RADIOGRAFIA 09FEB24.mp4

Operativo de Carnaval

El Gobierno Nacional, a través de la Fuerza Pública, equipos de emergencia y salud, implementarán durante la fiesta de Carnaval, dispositivos de seguridad para asegurar, controlar y vigilar en áreas comerciales, residenciales, terminales de transporte, puntos migratorios, centros penitenciarios, puertos, aeropuertos y fronteras del país, a partir del 9 febrero de 2024.

Se informó que habrá seguridad en carnavalitos y actividades de esparcimiento en todo el territorio nacional, con la finalidad de minimizar la comisión de faltas, delitos y accidentes de tránsito, de manera que contribuya con la paz y la tranquilidad del país.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que para cumplir con esta responsabilidad de seguridad nacional, se cuenta con ambulancias avanzadas, vehículos para desplazamiento terrestre, embarcaciones, patrullaje en costas, aeronaves, vigilancia en las principales vías de la capital y el interior del país, cámaras de vigilancia, rescatistas, voluntarios, paramédicos, buzos y oficiales de policía, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad en Carnaval.

RAD - YEYSSON DIAZ - 9 FEBRERO