Covid-19 Radiografía -  7 de septiembre 2022 - 10:28hs

Desfiles y carnavales: especialistas avalan su realización

El infectólogo Javier Nieto, destacó que ni el covid 19 y la viruela del mono representan un peligro para la realización de carnavales y desfiles.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Los casos de covid-19 y la viruela del mono, no representan riesgos para la realización de los desfiles patrios 2023 y de los carnavales 2023, a juicio del infectólogo javier Nieto, esto tras el descenso en los casos de coronavirus y la baja transmisión de la nueva viruela del mono.

Para tomar cualquier consideración de parte de las autoridades de Salud del país, el médico indica que hay que tomar en cuenta dos aspectos, el epidemiológico actual y las recomendaciones de los organismos supranacionales, además el aspecto que desde hace menos de 1 año, no hay variantes nuevas del covid-19.

"Estamos desde un punto epidemiológico localmente encaminados a lograr la endemia a pesar de que hace unas semanas se flexibilizaron las medidas de bioseguridad, el uso de las mascarillas", indicó Nieto. "Estamos desde un punto epidemiológico localmente encaminados a lograr la endemia a pesar de que hace unas semanas se flexibilizaron las medidas de bioseguridad, el uso de las mascarillas", indicó Nieto.

El infectológo solicitó a las autoridades a tomar una decisión ya sobre la realización de estos eventos masivos, para prepararse.

"La indecisión lo que genera es que la maltrecha economía se siga maltratando aún más. Hay que tomar una decisión". "La indecisión lo que genera es que la maltrecha economía se siga maltratando aún más. Hay que tomar una decisión".

Indicó que pese a tener una gran cantidad de población expuesta, ya más de la mitad de los panameños hemos padecido del coronavirus de diversas variantes y sublinajes.

"Más del 70% de la población en Panamá ha recibido al menos 2 dosis de vacunas y un 40% un refuerzo", sustentó.

Por otro lado, dijo que desde mediados de año se han estado desarrollando en le país actividades multitudinarias, como juegos de la Selección Nacional y conciertos y aún así hay disminución de positividad covid-19.

Sobre la viruela del mono, el infectólogo pidió que no sea encasillada, pese a presentarse en su gran mayoría de los casos, en hombres que tienen sexo con hombres.

carnavales eco.jpg
Especialistas avalan realización de desfiles y carnavales

Especialistas avalan realización de desfiles y carnavales

En esta nota: