Economía Radiografía -  27 de julio 2022 - 10:15hs

Desempleo no bajará en Panamá en este 2022

René Quevedo, consultor laboral indicó que el desempleo se mantiene en 9.9% y podría subir un poco. Aseguró que no vamos a bajar el desempleo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El consultor laboral René Quevedo, analizó en RadioGrafia, programa de Eco Tv y Rpc Radio, las afectaciones y consecuencias que ha traído consigo, los constantes protestas y cierres de vías a la generación de empleos tras la pandemia. El desempleo se acrecentará vaticinó el especialista.

"Todo lo que restringe movilidad, genera desempleo", señaló el consultor, quien desde hace varios meses ha sugerido que el Gobierno Nacional debe levantar el Estado de Emergencia, para que la inversión extranjera pueda concretarse nuevamente en el país. "Todo lo que restringe movilidad, genera desempleo", señaló el consultor, quien desde hace varios meses ha sugerido que el Gobierno Nacional debe levantar el Estado de Emergencia, para que la inversión extranjera pueda concretarse nuevamente en el país.

Insistió no ha habido una estrategia de recuperación económica. Aduce que lo poco que se ha logrado es debido al sector externo producto de la exportación de cobre, Zona Libre de Colón e ingresos del Canal de Panamá, mientras que la interna sigue deprimida.

"Pareciera que hemos pasado de un toque de queda a un secuestro en una economía que ya venía golpeada. No ha habido una estrategia de reactivación económica", sostuvo Quevedo. "Pareciera que hemos pasado de un toque de queda a un secuestro en una economía que ya venía golpeada. No ha habido una estrategia de reactivación económica", sostuvo Quevedo.

Detalló que hay que priorizar estrategias para rescatar 3 sectores ejes del país.

"La demanda interna sigue deprimida con 3 sectores golpeados como la construcción, comercio y turismo. No nos hemos recuperado". "La demanda interna sigue deprimida con 3 sectores golpeados como la construcción, comercio y turismo. No nos hemos recuperado".

Advirtió que el desempleo en Panamá no disminuirá en este 2022.

"Del 9.9% podemos subir un poco. No vamos a bajar (desempleo)". "Del 9.9% podemos subir un poco. No vamos a bajar (desempleo)".

PERSONAS CAMINANDO.jpg
Desempleo no bajará en Panamá en este 2022

Desempleo no bajará en Panamá en este 2022

En esta nota: