Este martes, el presidente Cortizo ordenó incorporar a otros sectores productivos a la mesa. La jornada inició con un pronunciamiento de empresarios al Ejecutivo. El sector empresarial reiteró al gobierno su solicitud de formar parte del diálogo y preocupación por los puntos acordados sin participación de todos los sectores.
Posteriormente el presidente Laurentino Cortizo y ministros de Estado recibieron a líderes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Ejecutivos de Empresa, Cámara de la Construcción, industriales y exportadores.
El encuentro culminó con un anuncio a la nación.
"Nadie debe ser excluido. Por eso considero que aquellos sectores que han manifestado su interés de participar en la Mesa Única del Diálogo por Panamá deben ser integrarse a esa mesa cuanto antes para que en este gran esfuerzo nacional estén representados todos los panameños. Por lo tanto, apelo al equipo facilitador del Diálogo por Panamá que procure la incorporación a la mesa de otros grupos productivos que también deben aportar a las soluciones para encontrar los caminos adecuados y procurar el bien común".
Nito Cortizo se reúne con productores de diferentes gremios
Cortizo aprobó un decreto que incluye 50 productos de la canasta básica al control de precios, para un total de 72 que representarán $80 de ahorro. Adicional, aprobó un decreto que elimina el arancel a los productos importados y dio la orden de derogar las leyes 314 y 122 sobre incentivos a la actividad turística.