ECONOMÍA ECO News -  26 de julio 2022 - 19:30hs

Gobierno acepta incluir a empresarios en mesa de diálogo

El Gobierno incorporará otras partes en la Mesa Única del Diálogo. Este martes, el presidente Cortizo ordenó incorporar a otros sectores productivos a la mesa.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Este martes, el presidente Cortizo ordenó incorporar a otros sectores productivos a la mesa. La jornada inició con un pronunciamiento de empresarios al Ejecutivo. El sector empresarial reiteró al gobierno su solicitud de formar parte del diálogo y preocupación por los puntos acordados sin participación de todos los sectores.

VTR REUNION EJECUTIVO EMPRESARIOS.mp4

"Nos preocupa el curso de lo que está ocurriendo en la Mesa de Diálogo porque se están buscando fórmulas que al final no van a resolver los problemas planteados", explicó Rubén Castillo Gill, Presidente del Consejo de la Empresa Privada. "Nos preocupa el curso de lo que está ocurriendo en la Mesa de Diálogo porque se están buscando fórmulas que al final no van a resolver los problemas planteados", explicó Rubén Castillo Gill, Presidente del Consejo de la Empresa Privada.

Posteriormente el presidente Laurentino Cortizo y ministros de Estado recibieron a líderes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Ejecutivos de Empresa, Cámara de la Construcción, industriales y exportadores.

El encuentro culminó con un anuncio a la nación.

"Nadie debe ser excluido. Por eso considero que aquellos sectores que han manifestado su interés de participar en la Mesa Única del Diálogo por Panamá deben ser integrarse a esa mesa cuanto antes para que en este gran esfuerzo nacional estén representados todos los panameños. Por lo tanto, apelo al equipo facilitador del Diálogo por Panamá que procure la incorporación a la mesa de otros grupos productivos que también deben aportar a las soluciones para encontrar los caminos adecuados y procurar el bien común".

CONSEJO DE GABINETE CANASTA BÁSICA.jpeg
Gobierno acepta incluir a empresarios en mesa de diálogo.

Gobierno acepta incluir a empresarios en mesa de diálogo.

Nito Cortizo se reúne con productores de diferentes gremios

"En este momento lo importante es recuperar la movilidad del país, la normalidad en el país y entrar entonces a los problemas importantes que seguramente los vamos abordar en el conjunto y por eso le damos la bienvenida a CONEP", dijo Juan Antonio Ducruet, Vocero Presidencial. "En este momento lo importante es recuperar la movilidad del país, la normalidad en el país y entrar entonces a los problemas importantes que seguramente los vamos abordar en el conjunto y por eso le damos la bienvenida a CONEP", dijo Juan Antonio Ducruet, Vocero Presidencial.

Cortizo aprobó un decreto que incluye 50 productos de la canasta básica al control de precios, para un total de 72 que representarán $80 de ahorro. Adicional, aprobó un decreto que elimina el arancel a los productos importados y dio la orden de derogar las leyes 314 y 122 sobre incentivos a la actividad turística.