Economía Radiografía - 

Control de precios no es sostenible, advierten CONEP

 El presidente de CONEP, Rubén Castilo Gill, indicó que el control de precios no resolverá los problemas de la canasta básica del país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El presidente de CONEP, Rubén Castilo Gill, reiteró hoy en Radiografía que no participarán en la segunda fase de la mesa única del diálogo, mientras no exista una invitación formal y no se de un escenario predeterminado. Además se refirió a los acuerdos de la mesa como el control de precios.

El empresario, agregó que no existe una asimetría para la discusión entre el sector produtivo del país y las 3 alianzas que conforman esta mesa de diálogo. Además, que medidas como la del control de precios no solucionarán los problemas de la canasta básica en el país.

"Nosotros hemos dicho el control de precios no es sostenible ni es fórmula idónea para resolver los problemas de la canasta básica", puntualizó. "Nosotros hemos dicho el control de precios no es sostenible ni es fórmula idónea para resolver los problemas de la canasta básica", puntualizó.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) confirmó este miércoles que el sector privado no participará en la segunda fase de la mesa única de diálogo, prevista a iniciar este jueves 6 de octubre. Lo que piden los empresarios es una participación igualitaria, dado que sus representantes serían 8, mientras que las alianzas sociales tienen 24 representantes. También piden que se aborde la metodología entre todos para que se llegue a un consenso.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), además manifestó su posición ante temas relevantes para el país.

Participación del sector privado en la Mesa del diálogo:

El CoNEP reiteró su posición de participar en cualquier ejercicio de diálogo que tienda a buscar soluciones a los problemas del país, siempre y cuando las condiciones que lo determinen sean iguales para todas las partes y cuente con las reglas mínimas de un ejercicio de este tipo, lo que se traduce en la construcción de consensos en temas tales como elaboración de la agenda de trabajo, establecimiento de la metodología y selección del facilitador. Por otra parte, es de vital importancia que exista la posibilidad de discutir y evaluar los acuerdos suscritos en la fase I del diálogo.

SUPER MERCADO ALIMENTOS.jpg
Control de precios no es sostenible, advierten CONEP

Control de precios no es sostenible, advierten CONEP