Economía Radiografía -  25 de julio 2022 - 10:59hs

Control de precios es modelo fallido en otros países

El control de precios en Panamá podría convertirse en un modelo fallido como ha ocurrido en otros países donde se ha implementado esta medida.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El control de precios en Panamá podría convertirse en un modelo fallido como ha ocurrido en otros países donde se ha implementado esta medida, manifestó hoy en el programa Radiografía, Edgar Urrutia, Presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL)

"Este modelo de control de precios no ha funcionado en los países que se ha implementado. Traería escases", dijo Urrutia. "Este modelo de control de precios no ha funcionado en los países que se ha implementado. Traería escases", dijo Urrutia.

El presidente de COEL dijo que es necesario que se tome en cuenta los errores que se han cometido en otras latitudes con este tema.

"Control de precios es modelo fallido, no funciona", destacó. "Control de precios es modelo fallido, no funciona", destacó.

Manifestó que COEL han insistido en que se abran las vías de comunicación.

"No podemos entender que sentados en una mesa y que gobierno no exija que se abran las vías", señaló Urrutia. "No podemos entender que sentados en una mesa y que gobierno no exija que se abran las vías", señaló Urrutia.

La crisis social ha originado una serie de efectos, producto también de la pandemia y los cuales ha agarrado fuerza con las protestas.

"Ya los precios de los fletes veían encarecidos y vemos como la inflación nos ha perjudicado a todos y con esta situación (cierres) estamos empeorando". "Ya los precios de los fletes veían encarecidos y vemos como la inflación nos ha perjudicado a todos y con esta situación (cierres) estamos empeorando".

Agregó que sumado a esto existe una escasez de alimentos provenientes del extranjero, lo que también afecta su distribución .

"Muchos productos alimenticios de Centroamérica no están pasando, medicamentos". "Muchos productos alimenticios de Centroamérica no están pasando, medicamentos".

Las pérdidas podrían ser traducida a millones de dólares.

El Gobierno Nacional y las organizaciones sociales reunidas en la mesa única de diálogo instalada en la provincia de Coclé, logró un consenso en 7 puntos del primer grupo de la lista de acuerdos que deben llegar las partes, en este caso en Canasta Básica con la regulación de 72 productos, la disminución en el costo de alimentos seria del 30%, y el ahorro de más de 80 dólares.

PRECIOS ALIMENTOS SUPERMERCADO.jpg
Control de precios es modelo fallido en otros países

Control de precios es modelo fallido en otros países