El control de precios en Panamá podría convertirse en un modelo fallido como ha ocurrido en otros países donde se ha implementado esta medida, manifestó hoy en el programa Radiografía, Edgar Urrutia, Presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL)
El presidente de COEL dijo que es necesario que se tome en cuenta los errores que se han cometido en otras latitudes con este tema.
Manifestó que COEL han insistido en que se abran las vías de comunicación.
La crisis social ha originado una serie de efectos, producto también de la pandemia y los cuales ha agarrado fuerza con las protestas.
Agregó que sumado a esto existe una escasez de alimentos provenientes del extranjero, lo que también afecta su distribución .
Las pérdidas podrían ser traducida a millones de dólares.
El Gobierno Nacional y las organizaciones sociales reunidas en la mesa única de diálogo instalada en la provincia de Coclé, logró un consenso en 7 puntos del primer grupo de la lista de acuerdos que deben llegar las partes, en este caso en Canasta Básica con la regulación de 72 productos, la disminución en el costo de alimentos seria del 30%, y el ahorro de más de 80 dólares.